Los teléfonos y tablets permiten hacer cualquier cosa, incluyendo reproducir música, editarla o mezclarla en directo. Con ayuda de un amplificador o de unos buenos altavoces, convertirte en todo un DJ es más fácil que nunca.

Más de: MúSICA, RADIO, STREAMING

Organizar una fiesta no es tarea fácil, y preparar una buena fiesta está al alcance de sólo unos pocos afortunados. Por suerte, la tecnología móvil nos ayuda en esta ardua tarea dándonos aplicaciones para cubrir todos los frentes. Un aspecto importante es la música, y como hemos podido ver, hay muchos servicios que facilitan la tarea de buscar y reproducir música. Pero, ¿qué ocurre si quieres pinchar canciones y mezclarlas? Lo normal sería acudir a una tabla de mezclas o un ordenador, pero también puedes hacerlo desde una tablet o dispositivo móvil. Te proponemos algunas de las mejores aplicaciones para mezclar música para Android, iOS y Windows Phone.

Hay muy buenas aplicaciones para mezclar música para Windows y OS X, y es habitual que los DJ profesionales hagan uso de ordenadores portátiles en sus sesiones. Pero no es tan habitual ver a un profesional con una tablet o con un teléfono móvil pinchando música y mezclándola. Si quieres ser original o salir indemne de un imprevisto con la cabeza bien alta, te propongo algunas aplicaciones para mezclar música para todos los gustos, para aprovechar la música de tu dispositivo móvil y que, con ayuda de unos altavoces, te permitirán pinchar la mejor música y realizar las mejores mezclas fácilmente.

edjing (Android, iOS, Windows 8)

En primer lugar, una herramienta DJ social, edjing, disponible para iPad, dispositivos Android y tablets Windows 8. Además de permitirte crear tus propias mezclas, podrás compartirlas a través de Twitter y Facebook con otros usuarios y usar sus mezclas para tus sesiones. Por otro lado, permite hacer uso de la música disponible en SoundCloud y en Deezer (para usuarios de pago). En cuanto a su función de mezclaro, cuenta con sincronización de BPM, efectos variados gratuitos y otros para comprar en la tienda, etc.

mix.dj Free (Android)

En segundo lugar tenemos mix.dj Free, una app para Android que sirve para reproducir mezclas ya creadas por DJ de todo el mundo. Cuenta con una basta selección organizada en categorías, para elegir la que más encaje en tu sesión. Entre otras cosas, permite crear listas de reproducción, y su buscador es muy práctico.

DJ Studio (Android)

DJ Studio convierte tu teléfono y tableta Android en una tabla de mezclas virtual con los efectos habituales (scratch, loop, pitch). Funciona muy bien con gestos de los dedos, y entre sus muchas opciones, ofrece hasta ocho efectos de sonido, grabación con el micrófono, posibilidad de compartir tu sesión en SoundCloud, Facebook, Twitter y Google+. Su principal defecto es que consume muchos recursos, pero con un dispositivo nuevo no debería darte problemas.

aplicaciones para mezclar música

DJ (Android)

Con este nombre tan corto, DJ, nos llega una de las aplicaciones para mezclar música en Android más prácticas y sencillas de aprender a usar. Con una versión gratuita y otra de pago más completa, transforma tu pantalla en un tablero para crear mezclas, controlar todos los aspectos de la reproducción con soporte multigesto y sorprender a todos con tus dotes de DJ.

Touch DJ (iOS)

Para usuarios de iPhone y iPad, mi primera recomendación es Touch DJ, con un diseño muy visual que imita los elementos físicos de una buena tabla de mezclas. Entre otras funciones, Touch DJ te servirá para sincronizar las dos canciones, conocer el valor de BPM, aplicar loops y otros efectos, corregir el audio con el ecualizador manualmente o de forma automática y mucho más.

Traktor DJ (iOS - iPhone, iPad)

Para quienes buscan algo realmente profesional, la mejor opción es Traktor DJ, un popular programa de escritorio para realizar sesiones y mezclas y que también está disponible tanto para iPhone como para iPad. ¿Qué encontrarás en Traktor DJ? Para empezar, una perfecta integración con el dispositivo, con gestos, los elementos imprescindibles como ecualizador y crossfader, efectos y la opción de grabar la sesión y compartirla.

Mixtapes (Windows Phone)

Para terminar, una opción para Windows Phone. Mixtapes permite acceder a millones de canciones organizadas en sesiones por usuarios para que uses a tu gusto. A esto hay que añadir la posibilidad de acceder a música de YouTube para reproducirla, compartir canciones en Twitter y Facebook y filtrado de las canciones por artista o etiqueta.