ventas de Surface

Tenemos muchos editores de texto disponibles para Mac. De hecho, existen para todos los gustos y necesidades. Pero un nuevo jugador llega a escena: se trata de TypeMetal, un editor de texto en HTML que permite trabajar de una forma muy particular. Mientras que el resto de la oferta tiene un acercamiento más tradicional, en el caso de TypeMetal podemos trabajar de una forma más visual y mucho más sencilla. Veremos entonces qué es lo que tiene para ofrecernos este editor de texto HTML para Mac.

Las funcionalidades de TypeMetal nos permiten escribir para la web sin tener que preocuparnos demasiado por el código (aunque también tenemos la posibilidad de editarlo directamente si es lo que queremos). TypeMetal es un editor de texto HTML para Mac que combina un live preview de lo que estamos escribiendo con el código en sí que tendremos que usar. Esto quiere decir que mientras estamos escribiendo, no veremos el código, sino el preview. Particularmente útil para las personas que no conocen demasiado de HTML o para las ocasiones en las que tenemos un volumen demasiado grande de texto y puede ser confuso además tener que tener en cuenta el código.

screen800x500

Existen algunos programas que nos permiten trabajar en dos columnas, viendo de un lado el código HTML y del otro la previsualización del texto. En este caso, TypeMetal nos permite tener las dos cosas en un único lugar, sin la distracción de las dos columnas. Al mismo tiempo que estamos escribiendo el texto, estamos escribiendo también el código sin darnos cuenta. Lo mejor de todo es que, en cuanto la interfaz, TypeMetal no se diferencia de otro editor de texto. Lo que vamos a estar viendo todo el tiempo es la previsualización.

screen800x500 (1)

En la parte inferior del documento encontraremos una barra donde podemos ver el path de los elementos. Así, podemos estar bien ubicados cuando estamos creando nuevas etiquetas donde ubicar el contenido. Otra funcionalidad interesante de este editor de texto HTML para Mac es la función de autocompletar que permite que cada vez que abrimos una nueva etiqueta, nos muestre las diferentes opciones que tenemos para usar (en caso de no recordar cuáles son las etiquetas que tenemos que usar, que puede suceder cuando somos principiantes).

screen800x500 (2)

Por supuesto, en algún momento vamos a querer ver el código HTML que está resultando de nuestro trabajo. Y no es una limitación en TypeMetal. A través del Source Loop, vamos a ver una ventana emergente la porción de código del texto que hemos seleccionado. SI bien no vamos a poder editarlo en esta ventana, sirve para tener un paneo rápido de lo que es el trasfondo de nuestro texto.

Si somos conocedores del HTML y trabajamos en diseño o programación web todos los días, posiblemente queremos tener un acercamiento más intenso con el código. Sin embargo, si no tenemos este conocimiento, este editor de texto HTML para Mac puede ser una buena idea. ¿Por qué? Porque nos permite concentrarnos en el texto, que al final del día –para los que tienen la menor experiencia- es lo que más importa, sin tener que pensar en la sintaxis HTML o de Markdown, para el cual también TypeMetal tiene soporte. Si estamos buscando una herramienta sencilla, TypeMetal, a 29,99 dólares en la App Store, puede ser un buen compañero de redacción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: