La gestión de tareas es un tema recurrente y cada poco tiempo hablamos de ello porque cada día surgen nuevas propuestas en forma de aplicaciones móviles, programas de escritorio y servicios web que simplifican nuestro día a día y nos permiten ser más productivos. No siempre es fácil elegir un sistema de productividad, de ahí que hace poco habláramos de alternativas a Getting Things Done. Por suerte, últimamente están surgiendo aplicaciones que se adaptan a varios sistemas de gestión de tiempo, como IQTELL, que sirve para GTD, Inbox Zero y otros. Otro programa de ese tipo es TeamViz, que es compatible tanto con Getting Things Done como con Pomodoro. Veamos cómo funciona.

Aunque ya hemos hablado de ellos con anterioridad, no está de más recordar brevemente que GTD y Pomodoro son dos métodos de gestión de tareas para ser más productivos. En el primer caso, GTD sirve para procesar gran cantidad de tareas e información, procesarla y convertirlo en acciones. Bien aplicado, GTD permite aliviar mucho la carga de trabajo. Por su parte, Pomodoro apuesta por centrarse en una tarea durante un periodo de 25 minutos y realizar una pequeña pausa de 5 minutos. Así puedes realizar tareas en poco tiempo y de la manera más óptima posible, evitando distracciones. TeamViz, disponible para Windows, OS X, Ubuntu, iOS y Android, permite aplicar estos dos sistemas cómodamente.

TeamViz es una aplicación gratuita por defecto, si bien cuenta también con dos planes de suscripción de pago mensual que añaden opciones extras, como copias de respaldo de los datos y sincronización a través de las diferentes versiones del programa (por $1.99/1,46€ al mes) y también la posibilidad de incluir hasta 12 usuarios por cuenta (por $49/35,84€ al mes).

¿Qué tiene TeamViz de Pomodoro?

gestión de tareas

Pomodoro es una técnica muy sencilla, por lo que aplicarla también lo es. En este sentido, el único requisito es disponer de un cronómetro que cuente periodos de 25 minutos y pausas cortas de 5 minutos o largas de 15. TeamViz ofrece esta función en forma de cronómetro integrado en la bandeja de sistema (Windows) y en la barra de menú (OS X/Linux) además de en la ventana principal.

Por otro lado, en las listas aparecen el total de tareas terminadas, tareas pendientes y, además, el número de pomodoros realizados (un pomodoro equivale al periodo de trabajo y el de descanso). Y para terminar, tanto en las versiones de escritorio como en las móviles tienes la posibilidad de iniciar el contador, pausarla e indicar interrupciones para que quede constancia al analizar el histórico de tareas realizadas.

¿Qué tiene TeamViz de Getting Things Done?

gestión de tareas

TeamViz ofrece los elementos básicos del sistema GTD, como son listas de tareas, que puedes organizar y asignar un nombre a tu gusto, lista de tareas a realizar en el día de hoy y tareas sin planificar. Por tu parte puedes crear las listas necesarias para aplicar el sistema Getting Things Done.

Por otro lado, el apartado de estadísticas te será muy útil para planificar futuros proyectos y mejorar tu puesta en marcha de GTD, un punto muy importante para que el sistema funcione. Así, desde el apartado de estadísticas tendrás acceso a un histórico de tu actividad diaria y verás en qué momentos fuiste más productivo y descubrir posibles ladrones de tiempo y otros problemas.

gestión de tareas

TeamViz es una buena herramienta de gestión de tareas, sencilla pero muy efectiva para organizar tareas. Además de las opciones clásicas de cualquier gestor por el estilo, como listas, tareas y recordatorios, TeamViz consigue integrar dos métodos de productividad muy extendidos hoy en día. Hay diferencias entre las versiones de escritorio y para dispositivos móviles, pero ello no nos limita, simplemente se adapta a cada dispositivo.

En cuanto a los planes disponibles, si solamente usas una versión del programa, puedes optar con la versión gratuita. En caso de usar, por ejemplo, el cliente para Windows y la versión para Android, te será útil sincronizar tus tareas entre dispositivos, por lo que deberías hacerte con una cuenta de pago, que por un módico precio de menos de 2 dólares/euros te ofrece sincronización y respaldo de tus datos. Por otro lado, TeamViz no te obliga a usar los dos métodos, GTD y Pomodoro, simplemente los integra por si los quieres aprovechar, pero puedes usar el resto de funciones sin problemas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: