Aunque el sistema de multitarea en Android es bastante bueno, podría ser mejor. Algo que los usuarios de Android envidian un poco de los de iOS (aunque algunos faboys nunca lo admitirán), son los gestos. Como usuaria de ambos sistemas, aunque en iOS extraño muchas cosas que sí puedo hacer en Android, en el caso inverso, en Android me hacen falta esos gestos, cambiar de aplicaciones con un simple deslizamiento de 4 dedos en sencillamente genial.

Por suerte varios desarrolladores intentan crear nuevas maneras de mejorar la experiencia de usuario en nuestros dispositivos Android. Uno de ellos es Mohamman Adib, quien ha creado una aplicación llamada Switchr, con el objetivo de revolucionar la manera en que el _multitasking_ en Android es aprovechado.

Switchr se encuentra actualmente en fase de desarrollo, en su segunda versión Beta. Pero podemos probar el demo de la aplicación si nos unimos a la comunidad de Beta Testers en Google+. Este método ha venido siendo usando por muchos desarrolladores, para obtener feedback de los usuarios antes de lanzar sus aplicaciones.

Instalar Switchr Beta

  1. Únete a la comunidad de Beta Testers de Switchr en Google+.
  2. Conviértete en Beta Tester.
  3. Instala Switchr Beta desde Google Play.

Ahora ya estás listo para usar Switchr es tu dispositivo. Una vez iniciada, la aplicación se mantendrá en tu barra de notificaciones para evitar que Android mate el proceso en cualquier momento.

mejora la multitarea en android switchr

Switchr mejora la multitarea en Android añadiendo gestos. Deslizando el dedo desde las esquinas de la pantalla podrás acceder a tu lista de aplicaciones activa, y cambiar entre ellas fácilmente. Switchr cuenta con dos maneras diferentes de mostrar las apps activas: Switchr Flow y Switchr Slide.

La primera te muestra una animación al estilo Coverflow con los iconos de las aplicaciones. Y la segunda, inspirada por los gestos de Windows 8 para cambiar entre aplicaciones, nos muestra una "tarjeta" de cada aplicación por las cuales se navega entre gesto y gesto.

Para que tengan una mejor idea de como funciona Switchr vean el siguiente vídeo:

YouTube video

Esta beta expira el 20 de Octubre de 2013, día en el cual se espera sea liberada la versión estable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: