LG Optimus G Pro

Los archivos adjuntos son moneda corriente en nuestra práctica cotidiana. Ya sea por motivos laborales o personales, cuando mandamos un correo electrónico muchas veces mandamos un archivo (una planilla, un documento de texto, una fotografía). Estos archivos adjuntos quizás no sean demasiado pesados, pero cuando vamos acumulando durante años pequeños archivos adjuntos, nos encontraremos con una casilla llena. Afortunadamente, existen varios servicios en la red que nos permiten combinar el almacenamiento en la nube con los archivos adjuntos del correo electrónico. Ahora veremos cuáles son estos servicios para adjuntar archivos desde la nube de forma sencilla.

Algunos de ellos ya los mencionamos anteriormente. Repasaremos uno en profundidad, Attachments.me, una de las plataformas más populares para hacer esto. Hace algunos meses, José María también nos habló de Kloudless, un práctico servicio que nos permite aumentar el espacio disponible que tenemos en Gmail a través del envío de adjuntos desde Dropbox, Drive y Box, y también nos contó sobre varias alternativas para enviar archivos grandes, como por ejemplo, WeTransfer y Sprend, entre otras. Repasaremos entonces estos servicios para adjuntar archivos desde la nube que les sugerimos.

CargoLifter

CargoLifter

El primero de los servicios para adjuntar archivos desde la nube es CargoLifter, un complemento que se define como una “dieta” para nuestro Inbox. Esta herramienta es muy sencilla de usar dado que cada vez que agregamos un archivo adjunto al cuerpo del mail, CargoLifter se encarga de subirlo automáticamente a la nube y reemplazar el archivo con un link de descarga para nuestros contactos. Así, las casillas de todos están más felices dado que ellos deciden si lo quieren descargar y no tienen ese espacio acumulado sin necesidad.

Thotz

Chrome Thots

En segundo lugar, nos encontramos con una extensión de Google Chrome que funciona muy bien con Gmail. Thotz nos permite integrar todo el contenido de Gmail y de Drive en un único lugar, para poder enviar archivos adjuntos fácilmente. Tenemos la posibilidad de etiquetar los archivos adjuntos de Gmail para mejorar la organización, y haciendo clic derecho sobre el archivo encontraremos la opción para guardarlos directamente en la nube. Además, como bonus también podemos organizar nuestros marcadores. Si bien es bastante limitado en cuanto a los servicios que da soporte (tenemos que ser usuarios de Gmail y Drive) es muy práctico dado que se encuentra directamente en el navegador.

Openera

Openera

Antiguamente conocido como SaveMyInbox, Openera es uno de los más populares servicios para adjuntar archivos desde la nube. Cuenta con soporte para Box, Dropbox, SalesForce, Google Drive y Skydrive, y nos permite conectar varias cuentas de correo electrónico para guardar, organizar y crear un backup de todos nuestros archivos adjuntos. Es una excelente solución empresarial, dado que ofrece una variedad de planes de pago, pero además puede ser usada también por usuarios individuales que quieren darle un respiro a su casilla de correo electrónico. Además, cuenta con una capa adicional de seguridad en la forma de una conexión cifrada con el protocolo AES-256.

OutlookCloud

outlook2010-insert-ribbon

Otra solución completamente empresarial es OutlookCloud, que buscar ser una solución para ahorrar espacio a la hora de enviar adjuntos en el correo electrónico. Usando los servidores Amazon S3, promete ser una alternativa mucho más económica al espacio ofrecido por Exchange, y también promete reducir de una forma significativa el tamaño ocupado por nuestra Bandeja de Entrada. Uno de los valores diferenciales es que los adjuntos pueden ser cifrados, y solamente nosotros tenemos acceso a la contraseña. Además, el espacio de almacenamiento es ilimitado, siempre y cuando abonemos el precio respectivo de Amazon S3.

Attachments.me

attach

Llegamos a Attachments.me en nuestra lista de servicios para adjuntar archivos desde la nube. Este es uno de los servicios más conocidos, y posiblemente más usados en el mercado a la hora de adjuntar desde la nube. Y como tal, nos ofrece de forma gratuita una gran variedad de funcionalidades. Basado en Gmail, tenemos la posibilidad de usar el espacio de una variedad de proveedores de almacenamiento en la nube, como Box, Dropbox, Drive, Skydrive, y más. También cuenta con una batería de aplicaciones para diferentes dispositivos, como por ejemplo, para iOS (iPhone, iPod Touch y iPad). Por otro lado, también nos ofrece analítica de los archivos compartidos: cuántas personas lo han descargado, en qué momento, cómo fue compartido, y mucho más.

Google Drive

drive

Para los usuarios de Gmail, quizás hasta no tenemos que descargar un complemento especial para poder adjuntar un archivo que ya está previamente alojado en Google Drive. De hecho, cuando nos posamos sobre el ícono de archivos adjuntos, encontraremos en primer lugar la posibilidad de subir archivos desde Drive. Cuando hacemos clic en esta opción, seremos llevados a nuestra cuenta de Google Drive, donde podremos seleccionar el archivo que queremos enviar. Pero además, también podemos subir archivos que se encuentran alojados localmente en nuestra computadora.

MetisMe

MetisMe

Finalmente, llegamos al cierre de nuestra lista de servicios para adjuntar archivos desde la nube con MetisMe, que promete que podemos hacer “más” con nuestros archivos adjuntos. Cuenta con un sistema de organización, y aquí es donde reside su valor diferencial dado que vamos a poder crear reglas para mandar archivos de Dropbox y hasta libretas de Evernote. Además, MetisMe es un servicio completamente gratuito y tiene soporte para varias cuentas de correo electrónico, que podemos usar en simultáneo para enviar un mismo correo con varios archivos adjuntos.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito