Resumen del año Google SOPA

Aquellos que poseemos más de una cuenta de Twitter, siempre hemos deseado que exista una manera más sencilla de acceder a ellas desde la web, sin la necesidad de cerrar sesión en una para poder abrir la otra. Desgraciadamente, Twitter no soporta el inicio de sesión múltiple desde su sitio. Esta carencia es un pequeño dolor de cabeza para más de uno, y ha sido la causa de más de un tuit publicado con la cuenta equivocada.

QuickTweet es una extensión para Google Chrome que nos permite de la manera más sencilla posible cambiar de cuentas en Twitter, simplemente haciendo clic en un botón en la barra de extensiones del navegador.

Basícamente, QuickTweet gestiona nuestras credenciales de Twitter y se encarga de el proceso de login y logout por nosotros. Solo debemos añadir nuestros usuarios y contraseñas una vez, para que la aplicación se ocupe de este tedioso proceso por si sola. Además, si necesitas iniciar sesión en algún otro sitio a través de Twitter, QuickTweet también se encarga de eso. Es decir, al instalar la extensión, obtenemos un gestor de contraseñas que funciona exclusivamente con Twitter.

QuickTweet te deja configurar hasta 10 cuentas de Twitter por ahora, un numero bastante grande. Una vez instalada la extensión, un nuevo botón con el logo de Twitter aparecerá en la barra de extensiones de Google Chrome.

La pagina de configuración consta de, una forma que debemos llenar con nuestro nombre de usuario o correo electrónico, un nombre para la cuenta, y por supuesto la contraseña de Twitter para cada uno. Una vez rellenados todos los campos necesarios, podemos salvar los cambios, y de ahora en adelante al hacer clic sobre el icono, podremos cambiar de cuenta de Twitter solo eligiendo el nombre desde la lista.

YouTube video

En la ventana de configuración, hay una sola opción adicional, que nos permite abrir la cuenta siempre en la misma pestaña del navegador, podemos decidir si marcarla o no.

Es importante nunca instalar una extensión de este tipo en un equipo de acceso público, ya que cualquier otra persona podría acceder a nuestras contraseñas de Twitter con mucha facilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: