Instalar programas en Windows, y mantenerlos actualizados, siempre ha sido bastante laborioso. Dejando de un lado las aplicaciones Modern de Windows 8, que se encuentran en una tienda de aplicaciones, pueden avisarnos desde el mismo sitio cuales tienen actualizaciones disponibles, y un par de clics luego se están descargando todas sin nuestra vigilancia. El resto de los programas que usamos no nos dan estas facilidades.

Cuando queremos actualizar un programa en Windows, usualmente debemos iniciarlo para que revise si hay nuevas versiones disponibles. Algunos dan un paso más, tienen un gestor de actualizaciones que se ejecuta en segundo plano, y nos envía notificaciones. Pero, esto sigue resultando incomodo, porque podemos tener decenas, o hasta cientos de programas diferentes, y la verdad, nadie quiere 10, 20, o 30 iconos en su barra de tareas notificándole de actualizaciones y consumiendo memoria.

Ninite es un software gratuito que nos permite instalar y actualizar nuestros programas en Windows, al mismo tiempo y usando una simple utilidad.

Instalar Ninite

El uso de Ninite se resume en 3 simples pasos: vamos al sitio oficial, seleccionamos las aplicaciones que queremos instalar, descargamos el instalador y lo ejecutamos. Si queremos comprobar actualizaciones, lo ejecutamos otra vez. Ninite hará todo en el fondo sin supervisión, descargará e intalará todas las actualizaciones disponibles, sin que tengas que hacer nada.

Si compras el Ninite Updater por 9.99$ al año, las actualizaciones se revisaran de manera automática para que ni siquiera tengas que ejecutar el programa tu mismo.

ninite

Hasta la fecha Ninite soporta 92 aplicaciones de las más populares, si tienes algún programa que te gustaría que incluyeran, puedes sugerirlo rellenando una forma desde el sitio web.

Ninite puede:

  • Instalar todas las aplicaciones en su carpeta por defecto.
  • Instalar los programas sin que tengamos que elegir ninguna opción.
  • Instalar los programas en el idioma que tiene nuestro sistema.
  • Instalar aplicaciones de 64 bits en las maquinas con esa arquitectura.
  • Instalar la ultima versión estable de todas las aplicaciones.
  • Saltar los programas que están actualizados.
  • Saltarse cualquier reinicio que soliciten los programas.
  • Descarga todas las aplicaciones desde su sitio oficial.
  • Verificar las firmas digitales antes de ejecutar nada.

Ninite trabaja completamente en el fondo y te ahorrara mucho tiempo cada vez que quieras actualizar tus programas. Los mejor de todo es que es completamente seguro, y al descargar cada aplicación desde su sitio oficial, te protege del software basura que te instalan ciertos sitios como CNET o SourceForge. Nada de barras en tu navegador, ni ventanas emergentes con publicidad, o el cambio de tu motor de búsqueda por alguna cosa extraña y maliciosa.

Ninite también cuenta con soluciones para empresas y profesionales, que da soporte a múltiples equipos, permite el automatizado de las descargas y parches de las aplicaciones en cientos de ordenadores al mismo tiempo.

Ninite es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8. También existe una versión para Linux, pero, carece de mucho sentido si lo ponemos frente a la terminal o a los gestores de actualizaciones que tienen la mayoría de las distribuciones en la actualidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: