Los widgets son una de las mejores características que posee Android, la posibilidad de añadir diferentes elementos con los que interactuar directamente en nuestro escritorio sin necesidad de abrir ninguna aplicación, mejoran la experiencia de usuario y nos dan el poder de personalizar por completo nuestros dispositivos para hacerlos únicos.

UCCW (Ultimate Custom Clock Widget) es una aplicación para Android que nos permite añadir widgets personalizados al escritorio. UCCW cuenta con un editor integrado para crear nuestros propios skins. Podemos añadir formas, imágenes, texto, y editar todos los colores.

Estos widgets para Android nos pueden mostrar la fecha, hora, clima, carga de la batería, alarmas, contadores de notificaciones; y también soportan hotspots o accesos directos, para acceder desde las pantallas del escritorio a diferentes aplicaciones o ejecutar acciones.

Aunque la herramienta de creación es muy buena, lo mejor de UCCW es que cuenta con una enorme selección de skins prediseñados para los widgets, disponibles desde Google Play, y su instalación y ajustes solo requieren un par de clics.

¿Cómo instalar UCCW?

uccw

UCCW es compatible con Android 2.2 o superior, así que puedes instalarlo en casi cualquier dispositivo. Descarga UCCW directamente desde Google Play.

Una vez instalado, UCCW añadirá 16 tamaños diferentes de widgets a tu dispositivo. A los cuales puedes acceder desde el menú de widgets de Android presionando por unos segundos la pantalla, o directamente desde el cajón de aplicaciones.

Descargar Skins

En Google play puedes encontrar una enorme selección de widgets para Android compatibles con UCCW. Pueden variar desde simples relojes o iconos con el clima, hasta un elaborado diseño que sirve de reemplazo completo a la interfaz de tu escritorio; con accesos directos, notificaciones, monitores del sistema, feeds integrados, etc.

Las posibilidades de personalización que obtienes con estos widgets son casi infinitas. Puedes realizar una búsqueda en Google Play con los términos: "uccw skins" y navegar por la enorme selección.

Añadir los _widgets_ al escritorio

Para añadir un widget de UCCW, hacemos una pulsación larga sobre el escritorio hasta que aparezca el menú para añadir elementos, y seleccionamos la opción Widgets. Si tenemos Android 4.1 o superior, el menú de widgets aparece directamente en el cajón de aplicaciones.

widgets para android 2

Desde nuestra lista de widgets disponibles elegimos un tamaño de los 16 que muestra UCCW. La elección del tamaño usualmente dependerá de las recomendaciones del skin que descargamos previamente, y del tamaño de la cuadricula de nuestro escritorio.

Podemos probar con varios tamaños, igualmente es posible redimensionar el widget después de creado haciendo una pulsación larga sobre el, y ajustándolo según queramos.

widgets para android uccw

Una vez elegido el tamaño, verás el menú de selección con los diferentes skins para UCCW que has instalado. Selecciona el que deseas aplicar, espera unos segundos y aparecerá en tu escritorio un icono en forma de mano. Presionalo para activar tu widget.

widgets para android

Puedes repetir el proceso las veces que desees, añadir cuantos widgets quieras y combinarlos para crear un escritorio genial.

Les dejó una pequeña selección de algunos de mis skins favoritos para estos geniales widgets, solo para que den una mirada a la gran cantidad de opciones disponibles.

widgets para android pages

uccw skins

widgets para android

ubuntu widgets para android

widgets para Android

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: