Teléfonos Gratis

Aunque OS X tiene fama de ser un sistema operativo estable y que requiere poco mantenimiento, sí es cierto que de vez en cuando es bueno realizar ciertas tareas para mantener limpio el disco duro, hacer un poco de espacio a nuestros archivos y eliminar el caos de ficheros en que se convierte nuestro Mac después de mucho tiempo usándolo. Aunque puedes hacer esta limpieza a mano, es mejor contar con una aplicación especializada en mantenimiento para OS X, como la archiconocida Onyx, MacKeeper y otras más por el estilo. La más reciente es MacBooster, una suite de mantenimiento que aúna varias tareas de limpieza para OS X y que revisamos a continuación.

Para empezar, MacBooster se desmarca de Onyx o CCleaner al ser de pago. Puedes probarla durante 14 días, siendo totalmente funcional, y en caso de que te sea útil y quieras seguir usándola, puedes adquirirla adquiriendo una de las tres licencias disponibles en función del número de Macs que tengas en casa o en tu trabajo. ¿Qué convierte a MacBooster en una herramienta útil? Básicamente su facilidad de uso y la lista de opciones de limpieza que ofrece.

A través de una ventana única, puedes activar la función de análisis o escaneo, que hace que MacBooster busque archivos susceptibles de ser borrados porque carecen de utilidad, así como archivos potencialmente peligrosos. El proceso se toma su tiempo, pero al terminar ofrece un informe detallado del espacio que puedes ganar al borrar esos archivos, como temporales, cookies, históricos, accesos directos obsoletos, traducciones de aplicaciones en idiomas que no necesitas, etc.

Además de este primer asistente, "Limpiar y Acelerar", tienes un segundo enfocado a agilizar el funcionamiento de OS X, y que tiene por nombre "Acelerar Rendimiento". Básicamente consiste en liberar RAM y en deshabilitar servicios de sistema o de otras aplicaciones. Aunque lo de liberar RAM tiene una efectividad cuestionable y puede ser contraproducente, deshabilitar ciertos servicios puede ser de ayuda, pues muchas veces ni los usamos pero OS X o la aplicación de turno tienen la manía de activarlos. Eso sí, hay que tener precaución y saber bien qué hace el proceso en cuestión.

Por otro lado, tienes la posibilidad de ejecutar las tareas de manera individual, como por ejemplo encontrar archivos duplicados, borrar los ficheros más pesados del disco y que en ocasiones no sabes ni que están ahí o desinstalar aplicaciones con un desinstalador muy práctico que encuentra los archivos y carpetas relacionados con una aplicación concreta. Otra sección que te será muy útil es la dedicada a los ejecutables y procesos que se inician con OS X y que, muchas veces, no necesitas realmente o que pertenecen a aplicaciones olvidadas o mal desinstaladas.

mantenimiento para OS X

MacBooster es una herramienta muy útil que puede ayudarte a agilizar la tarea de mantener limpio tu Mac, borrando archivos temporales, deshabilitando aplicaciones que se ejecutan al iniciar OS X y un largo etcétera que, en conjunto, permiten que tu Mac funcione un poco mejor y tu disco esté más libre para almacenar archivos que realmente sean útiles. Además, se agradece que permita programar las tareas para que se ejecuten automáticamente. ¿A mejorar? A nivel de mantenimiento, poco hay que reprochar. Tal vez corregir ciertos problemas de traducción de la interfaz con situaciones graciosas como leer "Virus Viciosos" o "14 días dejaron". En cualquier caso, MacBooster en sí funciona correctamente, cumple con lo que promete y, aunque no hace milagros, sí consigue mejorar el rendimiento de OS X.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: