Icebergs es una startup española fundada en Barcelona por Albert Pereta y César Isern. Creada con el objetivo de ser una herramienta visual de organización, una especie de combinación entre Evernote y Dropbox orientada a profesionales creativos, con una interfaz de usuario especialmente cuidada en el aspecto estético.

Icebergs es una herramienta que vio la luz no hace mucho, apenas se lanzó como una beta privada a finales de 2012 y recientemente alcanzó el millón de items almacenados por sus usuarios. Ahora con un nivel de madurez mayor, Icebergs 2 se prepara para abrir su beta al público, con muchas mejoras y la adición de nuevas funciones al servicio.

Con Icebergs podemos capturar directamente desde la web, imágenes, vídeos, y texto. Y al mismo tiempo podemos subir archivos y notas desde nuestro escritorio, para incluirlos en diferentes proyectos.

Icebergs también permite la creación de notas directamente desde la aplicación, con un editor de texto muy sencillo. Y con el lanzamiento de Icebergs 2 se incluirá la posibilidad de colaborar con otros usuarios y formar equipos de trabajo, dentro los cuales todos los miembros podrán ver y editar el contenido. También se planea el lanzamiento de un plan premium, el cual incluirá la opción de colaboración, espacio de almacenamiento extra, y algunas funciones adicionales para equipos y power users.

Icebergs es un proyecto bastante ambicioso, y a pesar de contar con un equipo pequeño, nos ofrece muchas funciones en una sola aplicación, que existen solo por separado en otras herramientas. Por ejemplo: nos deja capturar contenido desde la web, al más puro estilo de Evernote; subir archivos a la nube con la posibilidad de compartirlos con otros usuarios, al igual que en Dropbox; organizar tareas y manejar proyectos en equipo como hacemos con Trello o Wunderlist; y además de esto nos ofrece una interfaz visualmente placentera. Un Pinterest para trabajar de verdad.

icebergs 2

La aplicación cuenta con una extensión para Chrome, Safari y Firefox que nos permite añadir contenido desde la web con un par de clics. Si no usas ninguno de estos navegadores, puedes usar un Bookmarklet en tu barra de marcadores, el cual cumple la misma función, pero de una manera menos elegante.

Por supuesto, no todo es perfecto. Icebergs aun no cuenta con aplicaciones móviles para ninguna plataforma. Lo cual limita su uso solo al ordenador. Pero el equipo asegura que luego del lanzamiento de Icebergs 2, las aplicaciones para teléfonos y tablets son lo siguiente el la lista de prioridades a desarrollar.

Puedes entrar al nuevo icebergs.com e introducir tu correo electrónico para ser notificado el día que esté disponible Icebergs 2. También puedes solicitar tu invitación a la beta cerrada desde el sitio viejo iceber.gs. Sin duda una iniciativa que tomar en cuenta y de la que estar pendiente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: