disponibilidad-de-firefox-os

Tenemos muchas herramientas para monitorear la vida de una marca en redes sociales. Cada una de ellas ofrece un valor diferencial, y está pensada para un cierto tipo de marcas, dependiendo del tamaño. El Community Manager, Social Media Manager, o recurso destinado para administrar estas páginas deberá determinar cuál es la mejor dependiendo de sus necesidades. Hoy evaluaremos una interesante herramienta para medir nuestra actividad en redes sociales llamada Falcon Social.

YouTube video

Destinada a ser usada por una variedad de marcas, sin importar el tamaño, Falcon Social ofrece una serie de funcionalidades basada en los tres pilares del Community Management y la presencia de una marca en Social Media. Estamos hablando del contenido (su desarrollo y programación), el análisis de dicho contenido, y la sección de reporting y analítica a través de la cual podemos decidir acciones futuras. Basada en la web, y funcional en cualquier navegador, evaluaremos ahora el rendimiento de Falcon Social.

Como sucede con todas estas herramientas, Falcon Social es de pago pero tenemos la posibilidad de probar la herramienta durante algunos días para ver si se ajusta a nuestras necesidades. Lo interesante de Falcon Social es que nos ofrece una solución exhaustiva, con lo cual no tendremos que usar varias herramientas dependiendo de nuestras necesidades. Es decir, no tenemos que tener una para monitorear las redes sociales y otra para descargar nuestras estadísticas, sino que podremos encontrar todos nuestros datos en un único lugar, lo cual es productivo para nuestro día a día.

Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta dentro de Falcon Social. Vamos a tener que especificar a qué organización pertenecemos, y luego dependerá de Falcon Social contactarnos con la posibilidad de acceder a un Free Trial de la herramienta. Pero podemos ver todas las cosas que se pueden hacer con Falcon Social aún cuando no tenemos acceso. Lo interesante de la herramienta es justamente esta capacidad de responder a todas nuestras necesidades de una forma comprensiva.

Analicemos entonces estos tres pilares en los que se basa Falcon Social. En primer lugar, tenemos la posibilidad de escuchar lo que están diciendo nuestros seguidores y las personas que están hablando de la marca en tiempo real. Vamos a poder visualizar estos datos de forma sencilla. ¿Para qué nos sirve esto? Fundamentalmente, para la generación de contenidos. Esta parte de la herramienta nos permite identificar cuál es el contenido que está funcionando mejor, para poder replicarlo con más frecuencia. Y lo contrario es válido también: identificar qué contenidos no están rindiendo como lo estamos imaginando para poder descartarlos de nuestros planes a futuro.

En segundo lugar, tenemos la herramienta de contenidos, que nos permite planificar a futuro. Este es uno de los puntos más fuertes de Falcon Social. A través de esta herramienta, vamos a poder planificar el contenido de todas las redes sociales que estemos administrando. Esto es válido no solamente para las marcas que tengan muchos perfiles en redes sociales, sino también para las agencias de Social Media y agencias digitales que están encargadas de la administración de múltiples marcas. Además de poder programar, también tenemos la posibilidad de apuntar a determinados grupos de personas, gracias a la API de Facebook. También tenemos posibilidades de editar el contenido en tiempo real, así como también obtener previews del contenido para hacer los ajustes necesarios.

falcon social contenidos

Finalmente, nos encontramos con la sección de reporting, que a través de una interfaz sencilla pero poderosa nos permite analizar qué es lo que estamos haciendo en redes sociales. Podemos tener feedback al instante de nuestras acciones, midiendo nuestras interacciones, el engagement que obtenemos con nuestro público, y mucho más. También tiene una sección dedicada al análisis de competencia, que permite que nos enfrentemos cara a cara de acuerdo con algunas métricas fundamentales. Podemos identificar cuáles son los principales influenciadores de nuestra comunidad, y transformar los datos más duros en decisiones de comunicación.

falcon social analitica

Si bien el mercado está lleno de herramientas de este estilo. Falcon Social también atrae mucho por su simplicidad. Si tenemos en cuenta que podemos cumplir con todas las cosas que tenemos que hacer desde un único lugar, y que no necesitamos un entrenamiento exhaustivo para poder usar las herramientas, entonces podemos aumentar nuestra productividad y concentrarnos en los pasos a seguir, en lugar de vivir eternamente atrapados en el presente de las redes sociales. Esto sería un gran crimen. Falcon Social nos permite abrirle la puerta a la creatividad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: