buscadores en el navegador

Uno de los servicios de Internet que más usamos son los buscadores, pues nos abren las puertas a todas las páginas disponibles en la caótica red de redes mundial. Aunque Google es el más usado y popular, hay muchos más a tener en cuenta, pero lo que es incontestable es que el buscador forma parte imprescindible del navegador web, hasta el punto de tener su propio espacio e incluso de integrarse en la barra de direcciones. Además de esta integración, hay disponibles infinidad de extensiones y complementos que añaden un punto extra de integración. En Bitelia hemos visto, por ejemplo, extensiones que integran Wikipedia en tu navegador. Pero hay más: te mostramos una pequeña selección de extensiones que integran buscadores en el navegador para que elijas la que más te guste.

Con estas extensiones podrás realizar una búsqueda en varios motores de búsqueda a la vez, viendo los resultados a la vez y sin necesidad de abrir una pestaña para cada buscador. Por otro lado, incluyo dos de los mejores buscadores hasta la fecha, con permiso de Google, de manera que puedas encontrar resultados en un orden distinto al habitual de Google o con resultados que no encontrarás en este buscador.

  • Kikin (Google Chrome): Empezamos con Kikin, una extensión para Google Chrome con aplicación para Android que te permite realizar búsquedas en varios buscadores en el navegador para encontrar contenido de todo tipo, como imágenes, vídeos, noticias o mapas a partir de la palabra o frase resaltada. Los resultados se muestran en una columna lateral derecha al pulsar una palabra durante al menos dos segundos y, aunque su autor no lo deja muy claro, parece ser que se limita a usar el buscador Google en sus variantes (Googles Images para imágenes, Google News para noticias, YouTube para vídeos y Google Maps para mapas). En cualquier caso, es muy útil para encontrar elementos multimedia relacionados con algo que buscas.

  • Curiyo (Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Safari): De esta extensión ya hemos hablado recientemente y bien merece estar en esta lista por su buen funcionamiento y por integrar una gran cantidad de buscadores en el navegador a partir de una única búsqueda. Funciona de forma similar a la anterior extensión, seleccionando una palabra o frase y pulsando unos segundos. A diferencia de Kikin, Curiyo muestra resultados de múltiples fuentes: Who2, Wikipedia, Google News, Twitter, Wordnik, Google Translate, Google Maps, YouTube, IMDb, Wolfram Alpha...

  • DuckDuckGo (Google Chrome, Firefox, Safari, Opera): Esta extensión, disponible para los cuatro principales navegadores Web, corresponde a un único buscador, DuckDuckGo, del que también hemos hablado con anterioridad. Lo incluyo en esta lista porque ofrece infinidad de opciones que lo convierten en una alternativa seria a Google. Sólo hay que echar un vistazo a su lista de goodies para ver que tras su barra de búsqueda esconde muchas posibilidades para responder todas tus dudas.

  • Wolfram Alpha (Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Safari, Opera): Como en el caso anterior, Wolfram Alpha es otro buscador que se desmarca de Google y que ofrece muchas peculiaridades para responder preguntas concretas y curiosas. Otra ventaja que ofrece es la gran cantidad de extensiones, barras de tareas y otros añadidos para integrar Wolfram Alpha en tu navegador.

  • Multi Search (Google Chrome): Aunque en Google Chrome puedes cambiar de buscador desde las opciones de configuración, el proceso requiere ciertos pasos y es poco práctico para realizar varias búsquedas en poco tiempo. Una solución a tener en cuenta es esta extensión, Multi Search que integra buscadores en el navegador añadiendo al menú contextual una lista variada que incluye, por defecto, Google Maps, Wikipedia, Diktionary, Google News, IMDb, Bing, Yahoo! y que permite añadir nuevos motores de búsqueda con el código correspondiente.

  • Search Tool (Internet Explorer): Aunque no es propiamente una extensión, Search Tool se integra en Internet Explorer como un motor de búsqueda más, en vez de usar Bing o Google. Su particularidad está en que ofrece resultados de búsqueda en múltiples buscadores, como Amazon, Bing, IMDb, Yahoo! o YouTube. Además, su página principal ofrece una nutrida selección de buscadores y recursos organizados por temas a los que puedes acceder desde cualquier navegador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: