conecta tu Mac con tu iPhone

Hoy en día es muy normal tener ordenador y dispositivo móvil y usarlos indistintamente para cualquier cosa, como consultar algo en Internet, ver un vídeo o escuchar música. Lo que también suele ser habitual es que conectes tu teléfono o tablet al ordenador para copiar archivos. En este sentido, han surgido aplicaciones que te permiten ahorrarte el cable, pues te ayudan a conectar dispositivos al ordenador cómodamente y aprovechando la conexión inalámbrica. En este sentido, en Bitelia hemos visto ejemplos donde los dos trabajan uno con otro, como HotKeys, que convierte tu iPad en un teclado auxiliar para tu Mac, o Dolphin Connect, que te ayuda a compartir cosas entre tu navegador Web y el navegador Dolphin de tu dispositivo portátil. Hoy vamos a ver un proyecto que conecta tu Mac con tu iPhone, DeskConnect, muy fácil de usar.

DeskConnect está disponible para OS X y dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod touch), de manera que conecta tu Mac con tu iPhone pero también tu iPhone con tu iPad o varios Mac entre sí. ¿Dónde está el truco? Al igual que vimos con servicios como AnySend, DeskConnect sube el archivo (documento, imagen...) o enlace a su servidor. Compartiendo una misma cuenta de usuario, el archivo se descarga en el dispositivo seleccionado de manera automática.

conecta tu Mac con tu iPhone

En concreto, la versión para OS X de DeskConnect muestra su icono en el lado derecho de la barra de menú. Haciendo clic verás la lista de dispositivos compartidos. En función de si tienes una página abierta, un documento, una imagen o un vídeo, al hacer clic en el icono te aparecerá la opción "Send" con el nombre de lo que vas a compartir. Al seleccionar el dispositivo, lo recibirás automáticamente y podrás descargarlo de nuevo durante al menos 30 días. Por otro lado, si abres una página con Safari o Chrome, podrás compartirla también. En cuanto a los archivos a compartir, por ahora el límite está en 100 MB por archivo.

conecta tu Mac con tu iPhone

La versión para iOS, por su parte, muestra las diferentes opciones una vez hayas instalado DeskConnect en más dispositivos y en tu Mac. En concreto, te permite enviar una fotografía, un elemento del portapapeles, un enlace Web y documentos en general. Por otro lado, al recibir algo lo verás aparecer en la ventana principal e incluso recibirás una notificación. Entre las ventajas de esta versión, destaca la integración en el menú "Abrir con", por lo que podrás usarla con la gran mayoría de aplicaciones para iOS.

La principal ventaja de DeskConnect es que no necesita haber una distancia mínima entre los dispositivos a conectar. Simplemente tienen que estar encendidos y haber iniciado sesión con la misma cuenta. Como aspectos negativos, DeskConnect no es práctico para compartir cosas con otras personas, pues implica usar una misma cuenta, no pudiendo enviar algo a otra cuenta distinta. En cualquier caso, su facilidad de uso lo convierte en una herramienta a tener en cuenta si compartes información y archivos entre dispositivos, pues conecta tu Mac con tu iPhone de forma totalmente transparente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: