¡No te pierdas nuestro contenido!

Hoy en día manejamos una gran cantidad de archivos, como documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones, por citar los más importantes. El problema surge cuando están disponibles en diferentes formatos y no siempre contamos con el programa adecuado, en especial si queremos abrir un documento desde un dispositivo móvil como un teléfono o una tablet. La solución pasa por usar un conversor de archivos, de los que ya hemos hablado con anterioridad. Hoy te proponemos Cometdocs, un conversor de archivos para Android, iOS y Windows que además permite organizar los documentos y compartirlos a través de Internet.

conversor de archivos para Android

Cometdocs es un conversor de archivos online para usar directamente desde el navegador. ¿Qué formatos admite Cometdocs? Básicamente los más populares, como PDF, DOC, XLS, DWG, PPTX, DXF, HTML, BMP, GIF, JPEG, ODP, ODS, ODT, PNG, TIF y TXT, entre otros, es decir, documentos compatibles con Word, Excel, PowerPoint, imágenes, AutoCAD, OpenOffice y LibreOffce. Por otro lado, aunque ofrece planes de suscripción de pago, por defecto al darte de alta dispones de una cuenta gratuita con hasta 2GB de espacio para almacenar los ficheros convertidos o subidos, realizar 15 conversiones por semana compartir archivos hasta un total de 1 GB al día. Además, Cometdocs pone a tu disposición clientes para Windows, Android y iOS. Como viene siendo habitual, puedes usar tu correo electrónico o aprovechar tus credenciales de Google, Facebook o Live.

conversor de archivos para Android

La versión online de Cometdocs sirve, además de para convertir archivos, enviarlos a través de correo electrónico, verlos y compartirlos a través de Facebook, Twitter o Google+. Es compatible con los principales navegadores, como Internet Explorer, Opera, Chrome, Firefox o Safari. Por su parte, las versiones móviles son una versión adaptada a las pantallas más pequeñas de estos dispositivos y con el objetivo de acceder a tus archivos almacenados en tu cuenta de Cometdocs, convertirlos y compartirlos. Es decir, con las versiones móviles no puedes subir documentos pero sí descargarlos y compartirlos con otras aplicaciones de iOS o Android.

Por su parte, la versión de Cometdocs para Windows tiene la particularidad de integrarse con el menú contextual, por lo que al hacer clic encima de uno o más archivos con el botón derecho del ratón, podrás convertir esos archivos a uno de los formatos compatibles directamente desde el Explorador de archivos de Windows, así como convertir cualquier documento a PDF. Como ocurre con los clientes para iOS y Android, tendrás que tener una cuenta de usuario para usarlo.

conversor de archivos para Android

Cometdocs es un servicio muy práctico para tener a mano tus documentos y compartirlos en formatos accesibles para todos. Si bien el número de formatos compatibles no es gran cosa, sí ofrece soporte para los formatos estándar, como PDF, documentos Word o Excel. Por su parte, la posibilidad de organizar los documentos en carpetas y de compartir archivos en redes sociales o por correo electrónico es muy útil, si bien se echa de menos un editor integrado al estilo de Google Drive o Documents. En cualquier caso, con acceso a Internet, Cometdocs te permitirá disponer de tus archivos, compartirlos y convertirlos estés donde estés.