Xbox Music, la alternativa de Microsoft a servicios como Spotify, ha dado un importante paso para poder competir de tú a tú con estos rivales unos meses después de lanzar su versión web: ya está disponible en iOS y Android. La aplicación de Xbox Music para estos sistemas operativos se aleja de la interfaz inspirada en Windows 8 que se puede encontrar en el resto de plataformas.

Como ocurre con Spotify, Xbox Music requiere una cuenta premium para ser utilizada en dispositivos móviles. En este caso se conoce como Xbox Music Pass y su precio es el mismo que parece la tendencia en la industria, 9,99 dólares al mes. A cambio, se ofrece el servicio de forma ilimitada y sin anuncios. Nada nuevo bajo el sol.

Las listas que se creen en cualquiera de las versiones de Xbox Music (web, aplicación o Xbox 360) se sincronizarán de forma automático entre los dispositivos. Por el momento no es posible descargar estas listas para escucharlas en modo offline en las apps de iOS y Android, algo que sí se puede hacer con Spotify, pero esta función llegará "próximamente".

No hay fecha oficial, pero Microsoft informó a The Verge de las actualizaciones tendrán lugar cada cuatro o seis semanas, por lo que no debería pasar más de un mes antes de que llegue la reproducción offline a iOS y Android. Hasta entonces, Xbox Music estará muy por detrás de sus rivales.

De todos modos, lo más importante con este tipo de programas no es tanto la interfaz (aunque influye) ni el precio (porque es el mismo), sino el catálogo. En este sentido, Xbox Music tiene detrás el apoyo de Microsoft, con todo lo que ello conlleva. Y la compañía parece dispuesta a apostar por su herramienta, especialmente con el lanzamiento de Xbox One en el horizonte. Y esto será importante, ya que ha llegado tarde a este mercado y no ofrece nada especialmente revolucionario, más allá del uso desde la consola, por lo que su diferenciación tendrá que llegar desde el catálogo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: