lte-en-paraguay-imagen-principal

Uno de los usos principales de nuestros teléfonos móviles es escuchar música. Gracias a los reproductores que incluyen por defecto y al espacio disponible en sus unidades de almacenamiento, los smartphones nos permiten disfrutar de nuestras canciones favoritas allá donde vayamos, sustituyendo así nuestros reproductores portátiles de toda la vida, como iPods y similares. Además, con servicios de música en streaming, muchos con aplicaciones para móviles, puedes aprovechar el acceso a Internet para escuchar música sin guardarla directamente en tu móvil. Sin embargo, estos servicios no te permiten usar tu propia música: para ello necesitas crear tu propia nube o espacio virtual con herramientas como Subsonic o Younity. Hoy te presentamos otra opción para escuchar tu música en la nube, Style Jukebox.

Style Jukebox te permite copiar la música de tu ordenador con Windows para que la escuches a través de streaming con tus dispositivo móvil Android, iOS o Windows Phone. El proceso es muy sencillo y la música se ve de inmediato en tu móvil. Su funcionamiento es muy similar a Dropbox: Style Jukebox crea una carpeta que, al colocar canciones, las comparte para que tengas acceso online desde los dispositivos compatibles. Por defecto, el servicio es gratuito, y la única limitación es que puedes subir hasta un máximo de 1.000 canciones, accesibles vía WiFi o por conexión móvil (2G, 3G…). En caso de superar esa cifra, podrás adquirir una cuenta de pago.

tu música en la nube

Sobre la versión de Style Jukebox para Windows, hay que destacar la posibilidad de importar música que guardes en tus carpetas de Dropbox y Skydrive. Además, admite canciones en varios formatos: MP3, WMA, AAC, M4A y OGG, algo que es de agradecer. Una vez configurada la aplicación, el proceso es muy sencillo y prácticamente automático, si bien puedes hacer un seguimiento de los álbumes compartidos desde la propia herramienta. Por otro lado, la aplicación no sólo se encarga de sincronizar la música, sino que también permite reproducir la música y crear listas de reproducción.

Respecto a Style Jukebox para dispositivos Android, iOS y Windows Phone, cada aplicación ha sido adaptada para su respectiva plataforma a nivel de diseño. En cualquier caso, todas comparten un estilo similar al de los reproductores de audio actuales, con miniaturas de las portadas de los discos, modo aleatorio y repetición, filtrado por artista, canción o álbum, listas de reproducción y la posibilidad de limitar el uso de la aplicación a WiFi para no llevarte sustos con tu factura móvil. El único requisito es haber instalado previamente la versión para Windows, colocar música en la carpeta designada e iniciar sesión con tu cuenta de usuario o cuenta Facebook.

tu música en la nube

Tras haber probado Style Jukebox, reconozco que la aplicación me ha sorprendido gratamente. Algo que debería tan sencillo como compartir tu música en la nube entre dispositivos, no siempre está a nuestro alcance, pero con aplicaciones como Style Jukebox podrás llevar tu música encima y sin necesidad de mantener encendido tu PC, ya que la música se sube a los servidores de la aplicación en Internet.

En el apartado de inconvenientes o cosas que encuentro a faltar, destaco en primer lugar la limitación de Style Jukebox a Windows. Es decir, si usas OS X o Linux en tu ordenador, no puedes usar la aplicación. Además, tampoco ofrece una alternativa para acceder directamente desde la web, algo que evitaría esta limitación. Por lo demás, Style Jukebox es una alternativa interesante a los servicios de música actuales para aprovechar tus archivos de audio y escuchar tu música en la nube con tu smartphone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: