página de inicio para todos tus dispositivos

Las páginas de inicio han pasado de ser un elemento en blanco u ornamental a convertirse en uno de los elementos más importantes del navegador, ya que desde ahí tenemos acceso a todas las páginas que acostumbramos a visitar además de otros servicios, como el correo electrónico, el cliente de noticias RSS, el tiempo meteorológico, etc. En Bitelia te hemos hablado de algunas de las mejores páginas de inicio para que aproveches al máximo este espacio. Hoy te proponemos otra alternativa más, atchus!, una página de inicio para todos tus dispositivos (ordenador, teléfono móvil, tableta, televisor inteligente…) que te servirá como página de inicio, lista de marcadores y lector de noticias RSS.

Para empezar, atchus! es un servicio gratuito. Te registras creando una cuenta nueva o con tus credenciales de Facebook, y ya podrás empezar con esta página de inicio, que se presenta a sí misma a través de un práctico tutorial que muestra todos los elementos en pantalla. Su principal ventaja es que se trata de una página de inicio para todos tus dispositivos, por lo que podrás usarlo en todas partes. Obviamente, en cada dispositivo cambiará su aspecto debido a los diferentes tamaño de pantalla, pero la mayoría de funciones son comunes en todos ellos.

atchus! como almacén de páginas favoritas

página de inicio para todos tus dispositivos

Hoy en día, la gran mayoría de navegadores web ofrecen la función de sincronizar los enlaces favoritos y demás configuración entre varias versiones del navegador y para distintas plataformas a través de una cuenta de usuario. Ocurre, por ejemplo, en Google Chrome y Safari, de manera que puedes usar tus mismos marcadores favoritos en Windows, Mac, Android o iOS sin necesidad de copiarlos manualmente. Sin embargo, en caso de usar varios navegadores para las distintas plataformas, necesitarás una solución distinta. Aquí entra atchus!, accesible desde cualquier navegador.

Por defecto, atchus! ofrece una selección de enlaces como buscadores, redes sociales, medios de comunicación, etc. Como podrás comprobar, añadir nuevos enlaces es muy fácil, tanto desde la propia página de inicio como desde el bookmarlet que permite añadir a cualquier navegador. Además, atchus! permite organizar los enlaces en módulos y reordenarlos a tu antojo. Por último, con ayuda del buscador tendrás la posibilidad de buscar entre tus muchos enlaces o incluso en Google, Bing o Yahoo!

atchus! como lector de noticias RSS

página de inicio para todos tus dispositivos

Además de como página de inicio para todos tus dispositivos, atchus! tiene también la función de lector de feeds RSS, muy práctico y bien diseñado si lo comparamos con otros lectores integrados en páginas de inicio bastante más limitados.

En este caso, en cambio, podrás añadir enlaces RSS sin límites, organizarlos en carpetas y leerlos cómodamente desde cualquier dispositivo usando sus dos vistas (una para titulares y otra más gráfica con un fragmento del primer párrafo del artículo). Por otra parte, atchus! recomienda nuevas fuentes organizadas por temas al estilo de feedly, pero por ahora está limitado a pocas recomendaciones. Y por último, atchus! te permite leer un artículo en una ventana flotante separada en vez de acudir a la página original, quitando así distracciones de ésta.

atchus! como red social de contenido

página de inicio para todos tus dispositivos

En tercer lugar, atchus! sirve también para compartir contenido de nuestro interés y enlaces que nos parezcan útiles. Para empezar, todos los enlaces que añadas a tu página de inicio personal se pueden marcar como públicos o privados. En el primer caso, los demás usuarios de atchus! verán ese enlace si hacen uso del buscador.

A nivel social, puedes comunicarte por mensajería con otros usuarios, crear una lista de amigos, buscar nuevos amigos y comentar y marcar como interesante un enlace compartido, muy útil para alimentar tu lista de enlaces favoritos con nuevas fuentes.

Conclusiones

Hay una gran competencia entre las muchas opciones disponibles actualmente para crear tu propia página de inicio. Las hay para todos los gustos, algunas muy completas. En este caso, atchus! consigue reunir tres funciones distintas de manera equilibrada. Además, en caso que no necesites una de ellas no es obligatorio que la uses.

Lo que más me ha gustado de atchus! es su compatibilidad con la mayoría de plataformas, muy útil en especial para dispositivos de nueva generación como televisiones con navegador integrado. Por otro lado, la opción de lector RSS es muy práctica como alternativa a Feedy y otros lectores por el estilo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: