En Bitelia hemos hablado largo y tendido de las posibilidades que ofrece el almacenamiento en la nube para organizar y compartir tu música en todos tus dispositivos sin necesidad de copiarla a mano y aprovechando Internet. Hemos visto, entre otras, algunas aplicaciones móviles y online para escuchar música de Google Drive en tu navegador o dispositivo móvil, servicios como Style Jukebox para escuchar música en la nube o como Subsonic para montar tu propio almacén de música a distancia. Hoy le toca el turno a MyMusicCloud, una aplicación disponible para varias plataformas móviles que te permitirá reproducir música en todos tus dispositivos sin necesidad de tenerla almacenada en todos ellos.

En concreto, MyMusicCloud está disponible para Android, iOS y BlackBerry. además de ser accesible desde cualquier navegador web actual sin importar el sistema operativo. En principio, el límite para una cuenta gratuita está en las 250 canciones y 10 dispositivos conectados simultáneamente, algo más que suficiente para tus canciones y discos preferidos. Si quieres más, puedes hacerte con una cuenta Unlimited de pago por 40$/40€ al año. Y para empezar a usarlo, tan sólo tendrás que registrarte con tus credenciales de Facebook o usando una cuenta de correo electrónico, que te servirá para iniciar sesión de manera simultánea en cualquier dispositivo compatible.

¿De dónde extrae música MyMusicCloud? Desde las versiones móviles, se importa la música guardada en tu móvil o tableta. Y desde la versión web, tienes tres opciones:

  • Automáticamente: Descargando una aplicación (Windows, Mac), puedes importar automáticamente las canciones que encuentre en tu ordenador o en listas de reproducción de programas populares como iTunes o Windows Media Player. El proceso es transparente para el usuario y se repite a medida que añadas nuevas canciones.
  • Manualmente: Seleccionando una carpeta en la que se encuentre tu música, MyMusicCloud la importará a sus servidores para reproducirla en cualquiera de tus dispositivos conectados. El proceso es sencillo, ya que sólo tienes que escoger la carpeta y esperar a que se sincronice el contenido.
  • De servicios en la nube: MyMusicCloud puede importar la música que guardas en tus cuentas de Dropbox o Google Drive, que ofrecen tamaño suficiente para tu música además de para tus archivos y documentos.

música en todos tus dispositivos

Como reproductor, MyMusicCloud funciona muy bien, ofreciendo miniaturas de las carátulas, filtrado por canción, álbum y artista y con la posibilidad de crear listas de reproducción con una selección de tus mejores canciones. En las versiones móviles, como ocurre en aplicaciones similares, tienes la opción de limitar la sincronización de canciones para usar únicamente la conexión inalámbrica y no la conexión móvil, que suele ser más cara y muchas veces está limitada a un máximo de datos al mes. La versión web de MyMusicCloud ofrece las mismas funciones, con un estilo más espectacular, ya que muestra las carátulas de los discos ampliadas y organizadas en función de las veces que hayas escuchado una canción. Por otro lado, MyMusicCloud ofrece funciones muy útiles como recomendaciones acordes a tus gustos y la posibilidad de leer la letra de una canción a medida que va sonando (en el segundo caso, sólo vía web).

música en todos tus dispositivos

MyMusicCloud es sorprendentemente fácil de usar. Registrarte es instantáneo, así como acceder a la versión online de este servicio, que funciona en las versiones actuales de los principales navegadores, incluyendo televisores con navegador integrado y consolas de videojuegos. En cuanto a la sincronización de las canciones, MyMusicCloud añade la información de tu música en todos tus dispositivos en poco tiempo, teniendo en cuenta las limitaciones de tu conexión. Por otro lado, MyMusicCloud copia las canciones a sus servidores, por lo que no estás obligado a tener todos tus dispositivos encendidos a la vez para escuchar una canción en particular.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: