podcasts en tu móvil

Un podcast es un archivo multimedia, que puede ser de audio o de vídeo, que puedes descargar fácilmente a través de una suscripción RSS. Cada vez que hay un nuevo podcast, la aplicación correspondiente lo detecta y lo descarga automáticamente para que lo disfrutes en tu ordenador o dispositivo móvil. Los podcasts son cada vez más populares, ya que permiten escuchar o ver un programa de radio o televisión sin esperar a que lo emitan por televisión ni depender de una conexión a Internet permanente, ya que tras descargar el podcast, lo puedes reproducir sin acceso a la red. Cada vez son más populares, y los principales medios de comunicación empiezan a ofrecer sus propios podcasts. Además, surgen nuevos programas de aficionados y no tan aficionados, y como es relativamente barato y fácil grabar y compartir un podcast, los encontrarás para todos los gustos y sobre cualquier tema que imagines. A continuación te mostramos una selección de aplicaciones para reproducir podcasts en tu móvil Android, iPhone y Windows Phone. Así podrás disfrutar de los mejores podcasts allá donde vayas.

Hay multitud de sitios en los que encontrar podcasts para descargar y escuchar en tu dispositivo móvil. Muchos están en inglés, pero cada vez son más los disponibles en español, como iVoox, Podsonoro o Mundo Podcast. Por otra parte, los medios de comunicación (radios y televisiones) ya empiezan a tener su propia sección dedicada a podcasts, para que te suscribas y descargues sus emisiones.

Gestores de podcasts para Android

* iVoox Podcast: El reproductor oficial de este espacio de podcasts, muy práctico para encontrar un programa concreto, suscribirte, descargar los podcasts en tu móvil y escucharlos cuando quieras. Usando tu cuenta de iVoox tendrás la posibilidad de sincronizar tus suscripciones entre la versión web y la versión para Android.

* Podcast Addict: Para adictos a los podcasts. Se trata de una aplicación muy completa que ofrece múltiples fuentes de las que descargar podcasts, en su mayoría en inglés, aunque puedes importar tus propias suscripciones de iTunes u otro lector RSS. Soporta podcasts de audio y vídeo, incluyendo YouTube, y cuenta con muchas funciones avanzadas.

* RSS Podcast and YouTube Player: Más sencilla que la aplicación anterior, su selección de podcasts es muy extensa y para varios idiomas y países, si bien puedes optar por añadir tus propias suscripciones RSS.

* Podkicker Podcast Player: En cuarto lugar se presenta esta aplicación para descargar podcasts en tu móvil Android. Ofrece soporte para vídeos y audios, permite importar varias suscripciones a la vez a través de OPML y cuenta con una base de datos de más de 200.000 podcasts, en su mayoría en inglés. Por lo demás, es muy práctico para gestionar tus suscripciones, ofreciendo información muy útil de cada suscripción y podcast por separado.

Gestores de podcasts para iPhone

* Podcasts: Es inevitable empezar esta lista con Podcasts, la aplicación oficial de Apple para encontrar, gestionar y descargar podcasts en tu móvil iPhone. Personalmente, es la app que utilizo, ya que me permite encontrar prácticamente todos los podcasts que me interesan, descarga automáticamente las nuevas emisiones y se integra muy bien con el resto de iOS e incluso con iTunes. Por otro lado, cuenta con una gran cantidad de podcasts en varios idiomas y permite compartirlos a través de Facebook y Twitter, entre otras opciones.

* Stitcher Radio: Una gran alternativa a Podcasts, con contenido propio en varios idiomas, incluyendo el español, permitiendo también que descargues tus propios podcasts. También tiene un apartado para emisiones en vivo de medios de comunicación relevantes. Las fuentes que ofrece son principalmente informativas, por lo que estarás siempre al día y de una forma muy cómoda.

* DriveCast: En esta ocasión, este gestor de podcasts para iPhone permite usar Dropbox, Box, Google Drive y Skydrive para gestionar tus podcasts. Por otro lado, también permite descargar suscripciones a partir de su enlace RSS y reproducirlos por streaming o sin conexión.

* PodSpeed: Con un diseño de interfaz algo descuidado, esta aplicación está pensada para aprovechar el tiempo reproduciendo podcasts a más velocidad de la habitual. Por lo demás, permite importar podcasts guardados en tu iPhone y en iTunes o vía Web.

Gestores de podcasts para Windows Phone

* Podcast: Este práctico gestor de podcasts para Windows Phone te será muy útil para organizar, descargar y reproducir suscripciones cómodamente. No ofrece fuentes propias, por lo que las tendrás que buscar en páginas especializadas.

* Podcasts!: Si necesitas encontrar podcasts concretos acordes a tus gustos, de audio o de vídeo, Podcasts! te encantará, pues ofrece suscripciones organizadas por género y temática, además de permitirte la descarga de podcasts de tus propias fuentes. Su diseño es muy acorde al de Windows Phone, y además prima mucho la imagen, por lo que te será muy fácil encontrar lo que busques.

* Podrageous: Otro práctico gestor para encontrar y descargar podcasts en tu móvil Windows Phone. Cuenta con listas de reproducción, funciones avanzadas de reproducción, etc.

* i Podcast: Para terminar, uno de los gestores de podcasts más completos para Windows Phone. Además de las funciones habituales, como búsqueda, descarga, suscripción a enlaces RSS, creación de listas, ofrece otras opciones muy interesantes como sincronización entre varios dispositivos, reproducción por streaming en vez de descarga, historial de descargas y soporte para audio y vídeo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: