Las fotografías son una parte importante de nuestra vida, pues nos permiten recordar momentos entrañables o divertidos del día a día. Además, gracias a los teléfonos móviles, sacar una foto nunca había sido tan fácil. A eso hay que añadir la proliferación de redes sociales especializadas en subir imágenes, como Instagram. Como no siempre una fotografía queda bien al primer disparo, te será muy útil tener a mano una herramienta de edición de imágenes. En el pasado te hemos hablado de algunas alternativas online a Photoshop para hacer tus pinitos como diseñador. Siguiendo el artículo de aplicaciones para dibujar en Windows 8, hoy te mostraremos una selección de los mejores editores de imagen para Windows 8.

Con el boom de las tiendas de aplicaciones, han surgido miles de aplicaciones para Windows 8, fáciles de instalar, fáciles de usar y que además integran a la perfección el nuevo diseño de este sistema operativo, útil tanto para ordenadores de toda la vida como para las nuevas tabletas con pantalla táctil. En esta selección, me he centrado en las propuestas más populares, útiles y gratuitas. Decidir cuál es la mejor dependerá de ti, aunque dada la calidad de todas ellas, no te será fácil.

  • Adobe Photoshop Express: Hablar de editores de imagen es hablar de Adobe, pues su Photoshop es el programa más popular. Para Windows 8, dispones de esta aplicación gratuita para realizar todo tipo de retoques a tus imágenes: recortar, girar, invertir, ajustar el brillo y el color, aplicar un filtro o efecto y guardar el resultado en la nube de Adobe o en tu propio ordenador, etc. Cuenta también con otras funciones, disponibles previo pago, pero con el paquete básico tendrás más que suficiente.

  • Photo Editor: De la mano de Aviary, este popular editor online da el salto a Windows 8 para que tus fotografías más regulares acaben siendo de calidad. Su lista de filtros es muy útil, al estilo de Instagram, para dar un toque original a una imagen aburrida. Además, puedes retocar el balance de color y el brillo, recortar la imagen para que quede de lujo en tu perfil de Facebook o como fondo de escritorio. En el apartado de entretenimiento, Photo Editor ofrece pegatinas virtuales con las que decorar una foto y darle un toque divertido.

  • Fotor: Esta herramienta de edición, disponible también para plataformas móviles, ofrece una paleta de funciones de edición para todos los gustos: recortar, girar, ajustar el brillo, aplicar un efecto de los muchos disponibles, añadir un marco e incluso crear un efecto de tilt shift, donde un punto queda enfocado dejando el resto difuminado. Fotor incluso cuenta con un módulo para crear mosaicos con varias imágenes a la vez. Una aplicación muy recomendable.

  • SuperPhoto Free: Disponible de forma gratuita y con una versión más completa de pago, este editor de imagen te ayudará a mejorar cualquier fotografía gracias a su amplia selección de filtros, organizados por categorías y con vista previa para saber cuál queda mejor con una imagen concreta. También cuenta con marcos y texturas para dar un toque original.

  • PhotoFunia: Conocida principalmente por su versión web y sus versiones móviles, PhotoFunia dispone de efectos muy divertidos. Entre otras cosas, podrás colocar tu imagen en un museo, en mitad de la calle o en un cartel de “Se busca”.

  • Photogram free: Aunque con un diseño diferente, esta aplicación utiliza la tecnología de Aviary, por lo que sus funciones están a la par que las de Photo Editor, pero con una presentación más acorde con Windows 8.

  • KVADPhoto+: Uno de los editores de imagen para Windows 8 más completos, tanto a nivel de retoque básico (ajuste de color y luz, rotar, recortar) como retoque avanzado, con marcos, efectos de luz para destacar un punto concreto, un sinfín de filtros y marcos y soporte para varios formatos de imagen. Combinando varios filtros conseguirás resultados espectaculares y muy vistosos.

  • Fhotoroom: Para terminar, un editor de imagen que sirve tanto para retocar tus fotografías como para compartirlas con otros usuarios, comentarlas y valorarlas. Respecto al retoque, tiene una buena selección de herramientas, como recortar, retocar brillo, color y saturación y otros efectos básicos, si bien la gran mayoría de funciones están sólo disponibles para usuarios de pago.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: