¡No te pierdas nuestro contenido!

La edición de vídeo vive su mejor momento, ya que con las cámaras de vídeo actuales y la inclusión de cámara en tablets y smartphones, grabar un vídeo es muy fácil. Además, es posible editarlos directamente desde el dispositivo de turno con aplicaciones oficiales e incluso hacerte con una buena herramienta para editar vídeos desde tu tablet o smartphone casi como un profesional, añadiendo audio o tu propia voz, aplicando filtros espectaculares, etc. Te proponemos una selección de aplicaciones para editar vídeo en tu tablet o smartphone cómodamente.

editar vídeos desde tu tablet o smartphone

Editar vídeos desde tu tablet o smartphone tiene una limitación, el espacio disponible en pantalla, pero por otro lado tiene una ventaja, el aprovechamiento de los gestos y acciones con los dedos de la mano. Las aplicaciones que verás a continuación consiguen aprovechar el espacio disponible de un smartphone o tablet reorganizando las opciones para mostrar únicamente lo que necesitas en el momento preciso. Puede que te impida ver una imagen en conjunto de toda la interfaz, pero te será más práctico que vértelas con cientos de opciones reducidas que apenas se ven. La mayoría son gratuitos, si bien ofrecen funciones adicionales de pago. En cualquier caso, si te gusta la edición de vídeo y quieres editar tus creaciones directamente desde un tablet o smartphone, con estas apps tendrás más que suficiente.

  • Magisto (Android, iOS): Empezamos con esta magnífica aplicación para editar vídeos desde tu tablet o smartphone, compatible con iPhone y smartphones Android. Entre otras funciones, te permitirá cortar, reordenar y eliminar fragmentos de vídeo, aplicar filtros, efectos y transiciones, grabar vídeo directamente desde la aplicación, compartir los vídeos a través de Twitter, Facebook o YouTube, etc. Por defecto es una aplicación gratuita, aunque cuenta con funciones adicionales de pago.

  • iMovie (iOS): Es inevitable hablar de iMovie, el editor de vídeo oficial de Apple, compatible con iPhone y iPad. Aunque es de pago, con los nuevos dispositivos iOS será gratuito junto iPhoto y el paquete iWork. Decir todo lo que ofrece iMovie se hace complicado, pues la lista es muy extensa. Es muy fácil de usar, cuenta con plantillas y efectos profesionales de vídeo y audio, ofrece soporte para vídeo HD y al terminar puedes subir el resultado y compartirlo en YouTube, Facebook o Vimeo.

  • VidTrim (Android): Que no te engañe su aspecto, este editor de vídeo te será muy útil para cortar fragmentos, extraer audio de un vídeo, aplicar efectos (previo pago) y compartir el resultado en YouTube. Además, permite recodificar el vídeo para que ocupe menos espacio.

  • HighlightCam (Android, iOS): Con un aspecto mucho más cuidado, HighlightCam te permitirá crear vídeos de gran calidad, al estilo de iMovie, pero tanto en iPhone como en Android, y de forma automática. Cuenta con una selección de canciones para amenizar los vídeos, soporte para redes sociales, soporte HD en la versión de pago y también ofrece temas y plantillas para personalizar los vídeos de acuerdo a una temática concreta.

  • Nokia Video Trimmer (Windows Phone): Aunque hay pocas aplicaciones de edición de vídeo para Windows Phone, por suerte cuentas con esta herramienta oficial de Nokia que te servirá para recortar fragmentos, eliminar escenas y, en definitiva, editar tus vídeos para mejorarlos. Es muy fácil de usar, si bien es excesivamente simple y carece de filtros u otras funciones adicionales.

  • Splice Video Editor (iOS): Gratuita pero con funciones adicionales de pago, Splice permite montar fragmentos de vídeo y fotografías, añadir canciones y tu propia voz, aplicar efectos de vídeo y transiciones, todo ello de forma cómoda e intuitiva y aprovechando el espacio en pantalla de tu iPhone.

  • Andromedia Video Editor (Android): Con un diseño similar a la aplicación anterior, pero para Android, Andromedia te ayudará a editar vídeos, añadir audio, grabar tu voz, convertir el resultado y compartirlo a través de YouTube. Soporta vídeo en distintos formatos, cuenta con efectos y, como en el caso anterior, aprovecha el espacio en pantalla para que puedas editar lo más cómodo posible.