Dropbox

Dropbox es, quizás, uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares entre los usuarios. Su cliente de escritorio o sus clientes para dispositivos móviles han hecho de Dropbox algo más que un almacén de archivos; también es la base sobre la que nos apoyamos para realizar copias de seguridad, compartir archivos con otros usuarios o mantener sincronizada la información entre nuestro PC y nuestros dispositivos móviles. Con la idea de seguir ofreciendo más opciones a los usuarios del servicio, Dropbox ha ampliado las funcionalidades de su cliente de escritorio para facilitarnos las cosas a la hora de sincronizar fotos y compartir capturas de pantalla.

Cuando tenemos un problema con una aplicación o con nuestro sistema operativo, entra dentro de lo habitual tomar una captura de pantalla. Evidentemente, cuando vamos a enviar esta captura, salvo que usemos alguna aplicación que nos agilice el proceso, puede llegar a ser algo tedioso tomar la foto, guardar la imagen y luego adjuntarla en un correo electrónico o subirla a algún servicio para compartirla (como puede ser Dropbox).

Con la idea de hacer más sencillas las cosas, Dropbox ha decidido que cuando tomemos una captura de pantalla, automáticamente, ésta se almacenará en Dropbox en forma de imagen y que, además, se copie al portapapeles la url de dicha imagen. Obviamente, esta es una nueva funcionalidad que tendremos que aceptar (igual que la importación automática de imágenes cuando conectamos una unidad USB a nuestro equipo) pero, sin duda alguna, es un detalle que nos puede ayudar mucho.

Capturas de pantalla en Dropbox

Esta subida automática de capturas de pantalla sigue la senda de las subidas automáticas de imágenes que, desde hace algo más de un año, podemos usar con el cliente de Dropbox para dispositivos móviles. Precisamente, continuando con esta línea, Dropbox ha decidido tomar el camino inverso y facilitar la sincronización de contenidos entre el equipo de escritorio y la nube.

Importar fotos de iPhoto en Dropbox

En este sentido, la nueva funcionalidad para sincronizar fotos está enfocada en los usuarios de OS X y les permitirá importar, cómodamente, las fotos que tengan en iPhoto y replicar el sistema de carpetas en su almacén de Dropbox.

El único requisito para poder usar estas funcionalidades es instalar la última versión del cliente de escritorio de Dropbox; dos utilidades que, sin duda, nos pueden facilitar mucho las cosas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: