Twitter

A pesar de que la aplicación de Twitter para Android responde bastante bien, está limitada en cuanto a funciones; especialmente si queremos controlar las cuentas de otras redes sociales o acceder a información sobre nuestros seguidores. Estos tres clientes de Twitter para Android dan más opciones y posibilidades de personalización que la app oficial y en muchos casos mejoran la experiencia.

YouTube video

Hootsuite

Y si hablamos de clientes, hay que empezar con Hootsuite, que no entró en nuestra anterior lista de aplicaciones de Twitter... Porque estaba entra las mejores de iOS. Desde su llegada a Google Play ha conseguido entre 1 y 5 millones de descargas y tiene una puntuación de 4 estrellas tras recibir más de 47.000 valoraciones, según los datos de la tienda de aplicaciones. Y nadie debería sorprenderse.

Lo que ofrece Hootsuite ya es conocido, pues probablemente se trate del mejor cliente que se puede encontrar en Android (al menos, hasta que llegue Tweetbot). Permite controlar varias redes sociales desde una misma aplicación y ver la información en cómodas columnas. La experiencia no es tan completa y simple como en la versión de escritorio, pero se soluciona con la separación por redes sociales y por cuentas.

Otra de sus ventajas frente a la aplicación nativa de Twitter es que da al opción de programar actualizaciones, tanto en Twitter como en las otras redes con las que es compatible (Facebook, LinkedIn y Foursquare también lo son). Las notificaciones se puede configurar y silenciar en el denominado 'horario silencioso', pero en algunos casos sólo están disponibles en la versión PRO del servicio, que no tiene limitaciones en cuanto al número de cuentas que se pueden vincula. Sin embargo, la versión gratuita ya ofrece suficientes herramientas como para pasarse a esta app.

Scope

Scope, al igual que Hootsuite, combina la información de varias redes en un mismo sitio. En este caso, la diferenciación es menos clara, a pesar de que el diseño está mucho más cuidado (especialmente si se adquiere una cuenta pro y se elimina la publicidad). De todos modos, es recomendable usar esta aplicación para gestionar una única cuenta, porque ofrece toda la información en un mismo lugar y esto puede confundir.

Pero la principal característica de Scope es que permite acceder únicamente al contenido que se desee. Es decir, podemos ver tan solo las imágenes o vídeos que comparten nuestros contactos de Twitter (o Facebook), si así lo queremos; todo ello con un aspecto bastante minimalista e intuitivo. También se pueden conectar otras redes, como Fousquare, Instagram o Tumblr, y hay varios canales a los que suscribirse para recibir información de sitios como BBC, Reddit, ThinkGeek o The Verge.

TweetCaster

Por último, si únicamente buscamos funciones y no nos preocupa tanto el diseño —o si tenemos un gusto dudoso— TweetCaster es una gran opción. Como en todos los casos anteriores, destaca especialmente en tabletas (al fin y al cabo, una pantalla mayor permite proporcionar una mayor cantidad de información) y se puede usar para controlar diversas cuentas (también puede publicar en Facebook). Además, su integración con Buffer hace que sea posible programar mensajes.

Clientes de Twitter: Tweetcaster

Curiosamente, a pesar de tener un diseño 'particular', se puede elegir entre diversos temas, aunque ninguno soluciona el problema de base. Pero tampoco hay que dejarse llevar por las apariencias; porque las funciones lo compensan. Así, por ejemplo, es posible desde instalar un widget en la pantalla de inicio a incluir efectos en las fotografías que se suben. Por otro lado, con filtro inteligente podremos buscar en Twitter un contenido determinado (enlaces, imágenes o vídeos), en lugar de limitar la búsqueda a los tweets que contengan la palabra clave. Una vez que encontremos lo que queramos, podremos guardar los enlaces con Pocket o Instapaper.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: