calendarios para android

Hoy en día, uno de los bienes más preciados y más escasos es el tiempo, pues tenemos tantas cosas que hacer, en el trabajo, en la escuela o en nuestro tiempo libre, que muchas veces nos faltan horas para hacer todo lo que queremos. De ahí que tengan tanto éxito las herramientas de productividad, ya que nos ayudan a optimizar nuestro uso del tiempo. Otras utilidades para aprovechar mejor el tiempo son los recordatorios y alarmas, que nos permiten estar en un sitio o realizar una tarea en el momento justo. Y en tercer lugar están los calendarios, que nos ayudan a programar nuestras tareas en el tiempo. A continuación te mostramos una selección de calendarios para Android para organizarte si utilizas un móvil o tablet Android en tu día a día.

Básicamente, un calendario nos permite organizar nuestro trabajo en torno a los días de la semana. Los calendarios actuales ofrecen varias vistas (diaria, semanal, mensual) para echar un vistazo al futuro más o menos profundo. Además, los calendarios para Android son muy prácticos por la posibilidad de llevarlos siempre encima, pudiendo añadir una nueva entrada en cualquier momento. Algunos, incluso cuenta con su propio widget para acceder desde la ventana principal de Android.

  • Google Calendar: Al hablar de calendarios para Android es obligado hablar de la aplicación oficial de Google, la versión para este sistema operativo de uno de los servicios online de Google más utilizados hoy en día después del buscador y del correo electrónico de Gmail. ¿Qué ofrece Google Calendar? Para empezar, ver, añadir o quitar citas de la web de Google Calendar directamente desde Android, configurar varios calendarios para distintas actividades o contextos, mostrar el calendario mensual o semanal, configurar avisos o recordatorios, etc.

  • aCalendar: El principal rival de Google Calendar es este calendario, compatible con el calendario de Google, para sincronizar datos, y con Facebook, entre otras opciones. Permite crear códigos QR con fechas importantes para organizar citas con varias personas, acceder al calendario en vista diaria, semanal y mensual, asignar colores a cada calendario para diferenciarlos entre sí, igual que Google Calendar, etc. aCalendar cuenta con más opciones en su versión de pago, como compartir texto y archivos a través de los calendarios. Y en los dos casos cuentas con un widget para acceder al calendario desde la pantalla principal de Android.

  • Business Calendar: Con un diseño algo más serio que las dos aplicaciones anteriores pero práctico para usarlo en el trabajo y en tu tiempo libre, Business Calendar te permite usar tus datos de Google Calendar y organizar tu tiempo, ver el calendario con varias vistas, incluyendo una en forma de lista, añadir widgets en la pantalla principal de Android para ver el mes o la semana, colores para diferenciar varios calendarios, etc.

  • DigiCal: Si quieres cambiar el aspecto de tu calendario y alejarlo un poco del estilo de Google Calendar, esta aplicación de calendarios te gustará. También es compatible con los calendarios de Google, y ofrece distintas vistas, las habituales de otros calendarios y otras más prácticas si manejas mucha información en tu día a día. Añadir nuevas citas es muy fácil gracias a su barra inteligente, y además es compatible con Google Now respecto al lugar de una cita o reunión.

  • Jorte: Pensado para un uso más personal que profesional, este calendario ofrece temas adicionales de pago para personalizar el aspecto y hacerlo más original o informal. Es compatible con el calendario de Google y además ofrece su propio servicio de sincronización de datos. Por lo demás, cuenta con varias vistas y permite destacar las citas con colores.

  • Timetable: Enfocado al uso académico, Timetable te servirá para organizar tu tiempo en el calendario de una manera gráfica y colorida, diferenciando así las materias. Permite sincronizar la información entre dispositivos, integra buscador, ofrece su propio widget y te avisa antes de que venza el plazo de una cita.

  • SaTurnos: Con versión gratuita y de pago, SaTurnos sirve para organizar tu trabajo respecto a turnos o tareas repetitivas y periódicas. Puedes configurar varios a la vez siguiendo una secuencia, añadir notas a los turnos, configurar avisos previos, compartirlos con otras aplicaciones, etc. Verás fácilmente los tipos de turnos (mañana, tarde, libre) y cómo quedan organizados en el calendario de forma gráfica y por colores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: