Para nosotros, la productividad es una parte importante del trabajo. Nos ayuda a alcanzar nuestras metas y mejorar procesos de trabajo. Entre las aplicaciones de productividad más importantes, nos encontramos con los calendarios: hay de todos los tamaños y colores, para todos los gustos. Hoy veremos un calendario muy especial para iPhone llamado Working Days Countdown, que nos ayuda a mejorar nuestra productividad de forma divertida. Este calendario para iPhone tiene una propuesta interesante que repasaremos a continuación.

Lo que se encuentra detrás de Working Days Countdown es la premisa del conteo. Todo se puede hacer más rápido si tenemos un contador que nos indique cuánto tiempo nos queda. Parece una tontería por escrito, pero dentro de este calendario para iPhone es completamente diferente. Nos ayuda a generar expectativas, diversión, y de forma secundaria, aumentar nuestra productividad mostrándonos que queda poco tiempo para lo que queremos, una motivación adicional.

La interfaz de Working Days Countdown es muy sencilla de usar con colores claros y fácil de comprender. No tenemos que pasar mucho tiempo dentro de la app para entender cómo funciona. Ahora veremos cómo podemos hacer para crear nuestras primeras tareas y citas en este calendario para iPhone, que como nos podemos imaginar no funciona de una manera muy similar a la que estamos acostumbrados en otras aplicaciones.

¿Cuánto tiempo falta para el fin de semana? ¿Cuántos días nos quedan hasta que lleguen las deseadas vacaciones? Working Days Countdown nos permite tener un control detallado de todo esto, pero al mismo tiempo, diferenciando cuestiones personales de cuestiones laborales. Así, también podemos medir todo en horarios de oficina y días laborables. Esto es personalizable a través de la aplicación –por ejemplo, para las personas que no trabajan de lunes a viernes en un horario más complicado-.

mzl.fdidjcci.320x480-75

Dentro de la Configuración de la aplicación, podemos agregar diferentes cuestiones como por ejemplo los días de estudio, días de enfermedad, días de vacaciones, etc, que no estamos trabajando. También podemos sumar nuestro salario y aumentos para tener un registro de esto. Desde la pestaña de Eventos podemos ingresar la fecha del evento que estamos esperando. Lo podemos hacer múltiples veces, por ejemplo para setear las vacaciones o el fin de semana.

En la pantalla del contador, encontramos todos los detalles del evento. Recuerdo que un reloj que tenía en la adolescencia permitía contar la cantidad de días que quedaban para una cierta fecha, y resultaba muy práctico (sobre todo para saber cuántos días quedaban para el estreno del Episodio III de Star Wars). Si bien no veo mucha practicidad para este calendario para iPhone, al menos en el ámbito laboral, es una idea creativa para aquellos viajeros incansables.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: