Hace algunas semanas, José María presentó una serie de aplicaciones para iOS y Android que transforman nuestro móvil en una calculadora científica. Con la vuelta al cole, haremos un nuevo repaso a todas las aplicaciones que tenemos disponibles, seleccionando diferentes apps para los sistemas operativos móviles más importantes del momento. Estas calculadoras para móviles pueden ser muy prácticas, dado que van un paso más allá que la aplicación que viene por defecto en el celular.

Calculadoras para iOS

  • Calculator+: para brindar algo extra a la calculadora que encontramos en el iPhone, Calculator+ nos ofrece una interfaz sencilla de usar acompañada de una buena cantidad de funcionalidades. Entre otras cosas, nos deja hacer ecuaciones, trabajar con fracciones, y hasta usar escritura a mano.

  • Calculator!: para los usuarios de iPad, esta aplicación es una ideal compañera para las clases. Nos permite hacer más de 30 operaciones diferentes, usar calculadora normal o calculadora científica, editar y revisar el historial de cálculos que hayamos realizado, y hasta tomar notas con los dedos. Si usamos el iPad como herramienta en las clases, es una buena adición.

  • Calculadora Pro: para los estudiantes que busquen calculadoras para móviles que ahorren espacio y que tengan una buena cantidad de funcionalidades, Calculadora Pro es una buena aplicación. Nos permite realizar cálculos científicos, pero además, también soporta conversiones de divisas, de unidades métricas, de fechas, y de constantes matemáticas. Hasta permite calcular propinas.

  • Solvetica: ¿qué pasa cuando combinamos la tipografía Helvetica con una calculadora? Obtenemos Solvetica, una simpática app que realmente cubrirá todas nuestras necesidades de cálculo sin tener que ser demasiado complicada de usar. Esta calculadora minimalista se destaca, principalmente, por el cálculo de porcentajes.

  • Calculadora#: finalmente, en lo que se refiere a las calculadoras para móviles con iOS, encontramos a esta alternativa, muy sencilla de usar, sobre todo para hacer cálculos rápidos. La diferencia de esta calculadora es que nos permite agregar nuestro toque personal en la interfaz a través de los colores. No será una calculadora científica pero tiene botones grandes (importante para los cortos de vista).

Calculadoras para Android

  • Shake Calc: a la hora de hacer cálculos desde el móvil, al menos podemos ponerle un poco más de "onda". Lo que hace Shake Calc, una calculadora completa, es permitirnos realizar un cálculo sacudiendo el equipo. Además de esto, lo importante: tenemos calculadora científica, historial de cálculos, ecuaciones, fracciones, porcentajes, y más.

  • Tip N Split: una calculadora práctica que quizás no nos sirve demasiado dentro del aula, pero a la hora de manejar nuestro presupuesto estudiantil, puede ser muy útil. Lo que hace es calcular la propina en base a un determinado porcentaje, pero además nos deja dividir el total de una cuenta de acuerdo con cuántos comensales somos de una forma más sencilla, para ahorrar esos preciados minutos antes de levantarnos de la mesa.

  • HF Scientific Calculator: una alternativa mucho más académica en el mundo de las calculadoras para móviles, HF Scientific Calculator nos permite hacer de todo con una calculadora poderosa. Tiene soporte hasta para el desarrollo de gráficos. Para ser una aplicación gratuita, nos permite ajustar prácticamente todas las variables para trabajar de forma más cómoda directamente desde el celular.

  • Discount Calculator: dedicamos otro apartado de calculadoras para móviles a la economía del estudiante. Es posible que muchos estudiantes no tengan una entrada fija de dinero como un salario, y tengan que tener un control más estricto de su economía. Y, por ende, aprovechar lo que venga con descuento. Con esta calculadora, los descuentos se pueden calcular fácilmente para saber si valen la pena.

  • Financial Calculators: de nuevo, para tener un monitoreo más avanzado de nuestras finanzas, esta calculadora esconde muchas calculadoras dentro. No solamente tiene una calculadora común en su interior, para usar en clase, sino que además nos permite calcular medidas, cambio de monedas, crecimiento de acciones, cálculo de capital, y más. Una compañera ideal para los estudiantes de economía y de administración de empresas, quizás.

Calculadoras para Windows Phone

  • Calculator Pro: esta aplicación está dedicada al estudiante universitario. Con una interfaz minimalista pero que va muy bien con la interfaz Metro del resto de las aplicaciones, Calculator Pro nos permite trabajar con una calculadora común o con una científica, realizar todo tipo de operaciones, y más.

  • Scientific Calculator: dentro de esta calculadora científica encontramos, a su vez, dos calculadoras diferentes. Una es una calculadora científica tradicional, y la otra es una calculadora programada con 49 funciones incluidas. También tiene soporte para copiar y pegar. La interfaz también es muy bonita, con colores para separar a las funciones, y la posibilidad de diferenciar los resultados fácilmente.

  • Scientific Calculator: si queremos una calculadora científica que funcione, y que además no nos haga extrañar a la calculadora de verdad, esta es una buena opción. Su interfaz imita el look de una calculadora científica. Además de esto, no ofrece otras cosas sorprendentes, pero es ayuda y mucho cuando estamos en una clase.

  • Palm Calculator: la propuesta de esta calculadora es inteligente, así como también una bella interfaz. Sí, es una calculadora científica, pero no se ve como una, se ve como algo completamente diferente. Podemos definir muchas variables, revisar el resultado de cada uno de los cambios; en fin, se puede hacer mucho, de una buena forma.

  • Graph Calculator: con esta calculadora, tenemos también muchas cosas. Encontramos una calculadora científica completa, pero además, podemos guardar la historia de los cálculos, y, como bien indica su nombre, graficar nuestros cálculos. Los gráficos son completamente personalizables, con los colores que queremos.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito