¡No te pierdas nuestro contenido!

Hace algunos meses, presentamos algunas interesantes aplicaciones para hacer fotomontajes desde el móvil. Hoy renovaremos esta lista, pero concentrándonos en las aplicaciones para hacer collages desde el teléfono. Tanto para Android como para iOS, estas aplicaciones para hacer collages son divertidas, fáciles de usar, y le brindan un toque diferente a las fotografías que sacamos todos los días. Como siempre, están más que bienvenidos a dejar sus sugerencias en los comentarios.

iphone camara

Para Android

  • Collage: con su nombre tan evidente, Collage nos permite crear fotomontajes con edición sencilla para poder compartirlos en una serie de redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr, y hasta Blogger. Como si estuviésemos enviando tarjetas desde lugares a los que hemos viajado, Collage nos ofrece un abanico de posibilidades estéticas con la posibilidad de agregar texto y estampas a nuestras fotografías. Pero, además, podemos posicionar nuestras fotos de una forma en que podamos enviar una única imagen para contar todas las vacaciones, por ejemplo.

  • Photo Grid: también disponible para iOS, Photo Grid es una de las más interesantes aplicaciones para hacer collages, con una interfaz no solamente fácil de usar, sino muy bella. A través de una serie de pasos, podemos hacer una grilla con nuestras fotos, aplicar fondos, aplicar filtros fotográficos para cambiar los colores o hacer que la fotografía se vea más vieja de lo que es, aplicar estampas con texto, y mucho más. Hasta podemos activar un modo aleatorio para aplicar varios efectos a la vez y obtener un collage sin esfuerzo.

  • Photo Collage: esta es una de las aplicación más divertidas y fáciles de usar para hacer collages, por lo que podemos usarla con la familia para darle un toque diferente a nuestras fotografías. Podemos arrancar desde cero a trabajar con un collage, y también podemos usar uno de los varios templates que tenemos para personalizar nuestras imágenes. Sólo tenemos que sacudir el equipo para poder aplicar estos cambios en la foto. Además, podemos compartir el resultado final en Facebook, Twitter, Tumblr y Facebook.

  • Pic Collage: Pic Collage también se encuentra disponible para iOS, y tiene una variedad de funcionalidades para trabajar en nuestros collages. No solamente podemos usar las fotografías que tenemos en nuestra galería, sino que además podemos importar imágenes desde Facebook o desde una búsqueda de imágenes en Google. Podemos no solamente aplicar efectos y juntar fotos, sino también podemos rotarlas, editarlas, cortarlas, y más. Nos permite incorporar stickers y otros detalles estéticos de una forma rápida.

  • Instant Collage Maker: finalmente, en lo que se refiere a aplicaciones para hacer collages, cerramos la lista de Android con Instant Collage Maker, que nos permite trabajar con marcos, efectos fotográficos tradicionales y no tradicionales, y mucho más, para obtener una fotografía completamente diferente a la que teníamos al comenzar. Uno de sus valores diferenciales es que nos permite compartir a una importante variedad de servicios, entre los que se cuenta Instagram, pero también Dropbox, Gmail, WhatsApp, Pinterest, y más.

Para iPhone

Man-taking-video-iphone

  • tadaa: si lo que queremos es poder crear nuevas imágenes a partir de lo que ya tenemos dentro de nuestro equipo, para el iPhone tenemos primero a Tadaa, que nos permite aplicar filtros de acuerdo con la intensidad que nosotros queremos. En este caso, uno de los valores diferenciales reside en la posibilidad de aplicar marcos que no están limitados por el formato cuadrado.

  • Photo Collage Pro: para poder aplicar una variedad de efectos en nuestras fotos, así como también ponerles algunas cosas divertidas, también tenemos Photo Collage, que no se debe confundir con la app para Android que mencionamos hace algunas líneas. Con Photo Collage Pro, podemos editar nuestras imágenes e insertarlas en una variedad de templates para no perder demasiado tiempo creando nuestros collages. Además, cuenta con soporte para Facebook, Twitter, Tumblr, y Flickr, donde podemos enviar nuestras creaciones.

  • Frametastic: Frametastic está diseñada para ser una aplicación para compartir momentos, que como sabemos, pueden durar mucho más que una única foto. Por eso, la app nos permite crear un montaje con estas fotografías, de una forma creativa pero al mismo tiempo minimalista y elegante. Es decir, quizás carece del factor lúdico de algunas de estas apps anteriores, pero nos dará muy bellos resultados. Nos permite, además, compartir el resultado de nuestras imágenes editadas a través de una variedad de redes sociales.

  • PhotoWonder: con una buena interfaz que nos ayuda a encontrar todo lo que necesitamos rápidamente, PhotoWonder nos permite trabajar con edición fotográfica, pero además tiene una función dedicada a hacer collages fotográficos. Podemos, por ejemplo, aplicar efectos de una cabina fotográfica o también una serie de templates para acomodar varias fotografías. Si bien no es completa, podemos usarla rápidamente y esto hace que sea atractiva para muchos.

  • InstaCollage Pro: cerramos la lista de nuestras aplicaciones para hacer collages con InstaCollage, que en este momento es completamente gratuita en la App Store. Podemos usar diferentes fotografías que tenemos en el reel de fotos para poder crear montajes, a través de templates y layouts que vienen predeterminados dentro de la aplicación. Además, también podemos hacer ediciones estéticas, como agregar marcos, y efectos para cada foto que forma parte del montaje.