Firefox OS

Todos hemos dibujado con los dedos alguna vez, en lugar de usar los colores. Era divertido, pero cuando terminabas, tus manos estaban manchadas de pintura, tus manos y seguramente tu ropa, la mesa y alguna pared. Gracias a las pantallas táctiles, pequeños y grandes podemos disfrutar de esta práctica, dibujar con los dedos sin mancharnos y con la posibilidad de compartir los dibujos con amigos y familiares e incluso de imprimirlos. En Bitelia ya os hemos hablado de aplicaciones para dibujar en iPad. Hoy le toca el turno a las aplicaciones para dibujar en Windows 8, pues no olvidemos que la mayoría de nuevos modelos de portátiles para esta plataforma tienen pantalla táctil.

Antes de mostrarte una lista de las aplicaciones más destacadas para dibujar en Windows 8, cabe recordar que también es posible usarlas mediante ratón y usando un periférico especializado como una tableta digitalizadora o lápiz digital. Sin embargo, usar una pantalla táctil es más divertido, pues puedes usar tu dedo tanto para dibujar como para seleccionar las herramientas y los colores en la paleta de color. Hay aplicaciones para todos los gustos, pero he preferido centrarme en las gratuitas.

  • Fresh Paint: Empezamos por esta aplicación, Fresh Paint, por dos razones. La primera es que ha sido desarrollada por Microsoft, la responsable de Windows 8, y la segunda es que se trata de una de las mejores aplicaciones de dibujo que encontrarás para este sistema operativo. Su interfaz imita una mesa de dibujo de madera y cuenta con todas las herramientas que necesitas: varios pinceles, goma de borrar, selector de color para aplicarlo a tu dibujo y una paleta de colores que imita una paleta física. Está pensada para todas las edades, aunque ofrece dibujos para los más pequeños. Además, tiene función “Compartir” para compartir tus obras de arte.

  • SketchBook Express: La principal competencia de Fresh Paint es esta aplicación de dibujo de Autodesk, especialistas en aplicaciones de diseño y dibujo profesional. Con Sketchbook Express contarás con una app todoterreno repleta de pinceles, colores y con un diseño de interfaz muy práctico, con una rueda en la esquina inferior desde donde acceder a todas las herramientas disponibles.

  • Skitch Touch: Esta app es la versión para Windows 8 de la popular aplicación de dibujo de Evernote. Sirve para muchas más cosas, como crear mapas de ideas o añadir texto y anotaciones a una imagen o captura de pantalla, pero sus funciones de dibujo te serán muy útiles también para dar rienda suelta al artista que llevas dentro.

  • Pintableta: Enfocada directamente a los más pequeños, esta divertida aplicación para dibujar en Windows 8 permite dibujar, borrar, elegir entre varios colores y añadir pegatinas virtuales para decorar tus creaciones. También permite abrir una imagen o sacar una foto con la cámara de la tableta para decorar y pintar encima.

  • Learn Draw: Una sencilla pero divertida herramienta de dibujo que puede imitar una pizarra para practicar las matemáticas de los más pequeños o convertirse en un lienzo en blanco para dibujar pequeños y grandes. Sólo ofrece un tipo de trazo, pero la paleta de 15 colores cubrirá tus necesidades básicas de dibujo.

  • Photo Paint Canvas Draw: Esta alocada aplicación de fotografía y dibujo sirve para decorar imágenes con texto, pegatinas y cualquier cosa que se te pase por la cabeza, aunque también puedes usarla como lienzo en blanco y dibujar. Cuenta con varios tipos de letra, distintos trazos, colores y la selección de pegatinas es de gran calidad.

  • Draw Free!: Otra aplicación para que los más pequeños puedan dibujar en Windows 8 pero que sirve para todas las edades. Ofrece distintas texturas, colores y pegatinas para decorar los dibujos. Además, puedes hacerte una foto con la webcam y decorarla con tus dibujos.

  • didlr: Para terminar, una aplicación doblemente divertida, pues además de permitirte dibujar permite compartir tus creaciones con los demás usuarios de este servicio y a través de redes sociales. Luego podrás echar un vistazo a los dibujos de otros y ver cuánto talento hay en esta red social de dibujo. Como aplicación para dibujar, es muy fácil de usar y ofrece distintos trazos y texturas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: