Para aquellos que están a punto de mudarse, o que acaban de hacerlo y no tienen mucha idea de cómo seguir adelante en temas de decoración, no desesperen. Existen aplicaciones específicamente diseñadas para ayudarlos. Por eso, hoy hablaremos de algunas aplicaciones de decoración que nos resultan muy interesantes. Trataremos de no repetirnos: el año pasado también barajamos algunas opciones de cara a las mudanzas, y hoy trataremos de buscar también inspiración con algunas apps. Están más que bienvenidos a dejar sus sugerencias en los comentarios.

iphone camara

  • Pinterest: arrancamos con una de las aplicaciones de decoración más evidentes. En Pinterest podemos encontrar toda la inspiración que estamos buscando a través de la barra de búsqueda. No solamente los usuarios están presentes, sino que además encontraremos infinidad de marcas de muebles y otros enseres del hogar que hasta el momento quizás no sabíamos que existían.

  • Dream Home: si también estamos buscando inspiración a la hora de decorar nuestra nueva casa o apartamento, entonces Dream Home, una aplicación más específica, nos puede venir muy a mano. Podemos navegar ideas, estilos, tipos de ambientes, colores, y mucho más, para encontrar exactamente lo que estamos buscando. Hasta podemos subir los diseños que hayamos hecho.

  • Photo Measures: pasa seguido cuando nos acabamos de mudar, tenemos muchas cosas en la cabeza y nos olvidamos de lo más elemental. Las medidas. Con esta aplicación podemos tomar las medidas de los ambientes fácilmente desde el móvil, para tener todo almacenado cuando estamos comprando electrodomésticos o nuevos muebles. Sería una catástrofe si no las tenemos.

  • SnapShop Showroom: ¿cómo luciría un nuevo sillón en el living de nuestro flamante departamento? Ahora no nos tenemos que hacer más esta pregunta, o comprar los muebles equivocados. Con esta aplicación, solamente tenemos que subir la foto de un ambiente, para después cotejarla con las fotos de catálogos de tiendas. Hasta se puede comprar desde el móvil.

  • Home Design: si queremos algo un poco más avanzado, y queremos dar rienda suelta a nuestra imaginación, una buena alternativa puede ser Home Design Planning Tool. Con esta app, vamos a poder experimentar con los colores o el arreglo de un ambiente ya existente, trabajando en el diseño y sus posibilidades para el futuro. Puede ser muy divertido.

decoracion

  • Palettes: si los colores son el problema, y estamos buscando la paleta con la que vamos a pintar nuestra nueva casa, entonces Palettes puede ser una buena asistente. Esta aplicación nos permite justamente crear paletas de colores a partir de los objetos que nos dan inspiración. Le sacamos una foto a lo que sea –un paisaje, un auto, el cuarto de otra persona- para obtenerla.

  • iHandy Level: parece que no, pero a veces puede ser muy complicado lograr que el cuadro se quede derecho. Por suerte, quienes tengan muchas cosas para colgar pueden contar con una aplicación llamada iHandy Level que se encarga de que tengamos todo bien derecho, todo el tiempo. Nada más tenemos que posicionarla sobre el marco del cuadro para que indique.

  • Handy Man: reparar cosas alrededor de la casa puede ser un problema importante, sobre todo si acabamos de mudarnos. Muchas veces le terminamos pagando a otras personas por hacer reparaciones sencillas. Con Handy Man, tenemos acceso a varios videos tutoriales e instrucciones para todo, desde la instalación de pisos hasta la reparación de algunas cuestiones elementales.

  • Color Snap: la marca SherwinWilliams presenta esta aplicación para todos aquellos que busquen encontrar el color ideal de una habitación. De la misma forma que Palettes, también nos permite capturar escenas de la vida real para transformarlas en paletas de colores. Pero, además, nos permite hacer ajustes avanzados como el brillo, la saturación, y más, para encontrar la perfección.

  • Space Planning Tool: finalmente, cerramos nuestra lista de aplicaciones de decoración con una herramienta que nos permite hacer un uso inteligente del espacio. Esta herramienta nos permite crear un plano de nuestra nueva casa o apartamento con medidas, y además, nos permite generar listas de tareas con las compras que nos quedan por hacer, reparaciones, y mucho más.