La edición de textos online ha permitido ahorrar tiempo y dinero, ya que gracias a soluciones gratuitas es posible obtener los mismos resultados que antaño sólo eran posibles con herramientas como Microsoft Office o la ya olvidada Corel Office. Actualmente, con Google Docs y otros editores de texto online, es posible redactar y editar textos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con navegador web e incluso compartirlo con otras personas. Por otro lado, la sintaxis Markdown ha añadido más facilidad y agilidad a la edición, pues con sencillos símbolos consigues formatear un texto en menos tiempo. Ya te hemos recomendado algún que otro editor markdown online, hoy te proponemos StackEdit, que además permite exportar el texto a varios servicios online.

Por si no estás familiarizado, la sintaxis markdown permite editar documentos de una forma más simple que con la sintaxis HTML estándar, ya que simplifica las etiquetas con símbolos, por lo que insertar un enlace, crear una lista o una tabla o añadir negritas o cursivas es un proceso mucho más ágil que con HTML. Además, tiene la ventaja de ser compatible, y ser fácilmente convertible de markdown a HTML y viceversa.

StackEdit es un editor Markdown online que destaca por ser al mismo tiempo sencillo pero repleto de opciones. La simplicidad queda patente nada más acceder a su página principal, accesible desde cualquier navegador actual. Se divide en dos paneles, el izquierdo para escribir siguiendo la sintaxis Markdown, y el de la derecha para ver cómo queda el texto formateado. Al escribir, los cambios se verán reflejados prácticamente al momento. Además, desde la barra superior tienes atajos a todas las opciones de edición que necesites, en caso de no querer usar Markdown: negrita, cursiva, insertar un enlace, una cita o una imagen, crear una lista o encabezados, e incluso deshacer un cambio o recuperarlo.

Con StackEdit puedes crear un texto desde cero o importar un documento de texto simple desde tu ordenador, directamente el código HTML o desde tus cuentas Drive o Dropbox. Una vez terminado el documento, tienes varias opciones: guardarlo como texto Markdown, HTML, exportarlo a tu cuenta Google Drive o Dropbox o publicarlo directamente en Blogger, Drive, Dropbox, Gist, GitHub, Tumblr o WordPress. Por otro lado, tienes la posibilidad de cambiar la configuración de StackEdit y luego importarla o exportarla para así conservar los cambios. En este sentido, este editor Markdown online cuenta con extensiones, que puedes activar o desactivar y que ofrecen funciones como, por ejemplo, insertar expresiones matemáticas LaTex.

Como podrás comprobar si lo pruebas, StackEdit se deja querer. Desde el primer momento de su uso verás que escribir en él es fácil y cómodo. No importa si no estás familiarizado con la sintaxis Markdown, pues tienes ayuda en la esquina superior derecha para conocer todas las combinaciones posibles. Además, la variedad de opciones para importar y exportar texto y el acceso directo vía web lo convierten en un editor a tener en cuenta para escribir textos que luego utilices en tu página web o en tu blog. Por otro lado, cuentas con aplicación para Google Chrome, para así acceder más rápido a StackEdit.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: