¡No te pierdas nuestro contenido!

A finales del mes de junio, Mozilla lanzó Firefox 22; una interesante actualización de Firefox que nos trajo soporte para juegos en 3D y de audio y vídeo a través de WebRTC. Con estos dos componentes, Mozilla brindaba a los desarrolladores una interesante base sobre la que trabajar para ofrecer al usuario servicios de valor a través del navegador: juegos, comunicaciones en tiempo real, videoconferencias sin necesidad de plugins instalados, etc. Mes y medio más tarde, Firefox sigue evolucionando y hoy se ha liberado Firefox 23 que, además de llegar con un nuevo logotipo, profundiza en la faceta más social y nos facilitará las cosas a la hora de compartir contenidos.

Firefox 23

Gracias a Social API que Firefox presentó en la versión 17, hemos visto cómo es posible integrar servicios como Facebook dentro de nuestro navegador sin necesidad de instalar componentes adicionales y sin tener que estar cambiando de ventana o pestaña. Firefox 23 sigue explorando esta faceta social y sube al siguiente escalón ya que, además de tender un puente con servicios como Facebook y su chat, nos permitirá también compartir contenidos fácilmente desde el navegador.

Imaginemos la situación, estamos navegando y vemos un contenido que nos gusta y queremos compartirlo con nuestros contactos de Facebook. En vez de copiar la url desde la barra de direcciones y entrar en Facebook o bien tener que localizar el típico botón para compartir contenidos que encontramos en muchas webs (y que a veces no se ven a la primera), podríamos ahorrar tiempo y ser más productivos pulsando un botón anexo a la barra de direcciones. Pues sí, la idea es simplificar el proceso para que mientras vamos navegando podamos compartir contenidos hacia Facebook con un solo clic de ratón.

Firefox uso social con Firefox Firefox 23

La integración con Firefox sigue profundizándose también y, además del chat que pudimos comenzar a usar en Firefox 17, también podremos acceder al newsfeed y ver lo que publican nuestros amigos y, por supuesto, hacer likes o comentarios sin necesidad de plugins y sin tener que tener abierta una ventana con Facebook o una pestaña adicional en el navegador. Una integración que hace que nuestra navegación sea mucho más social y, en mi opinión, muchísimo más interesante y dinámica.

También se han realizado otros cambios y mejoras y, como viene siendo habitual, también se ha actualizado la versión de Firefox para Android en la que se ha incluido un lector de feeds RSS, la posibilidad de fijar un proveedor de búsquedas predeterminado y también prometen una navegación más rápida.