Un teléfono Android sin aplicaciones sería poco útil, más que nada porque todo cuanto puede hacer, incluso realizar y enviar llamadas, depende de una aplicación. En este sentido, la principal ventaja de Android es que permite instalar cualquier aplicación para hacer todo lo imaginable. Ya te hemos contado dónde encontrar aplicaciones, pero una vez tienes tu dispositivo Android lleno de apps, ¿cómo organizarlas? Por defecto, Android permite instalar y desinstalar aplicaciones, pero si tienes muchas apps, lidiar con ellas no es tan fácil. En el pasado te hemos hablado de Clean Master, y hoy le toca el turno a AppWererabbit, un gestor de aplicaciones para Android que te servirá para desinstalar aplicaciones, copiarlas a la tarjeta SD y mucho más.

Como ocurre en este tipo de aplicaciones, AppWererabbit puede ser descargada desde Google Play de forma gratuita, si bien cuenta con opciones de pago. Por suerte, el paquete gratuito es muy completo, por lo que solamente en casos muy concretos necesitarás desbloquear las funciones de pago. La lista de funciones que incluye es extensa, pero principalmente, esto es lo que te ofrece AppWererabbit:

Desinstalar aplicaciones Copiar el instalador a la tarjeta SD Acceder a la ficha de la aplicación en Google Play Extraer/exportar el APK de la aplicación Obtener una lista de las aplicaciones instaladas Instalar varias aplicaciones a partir de una lista * Borrar la caché de las aplicaciones

Al abrir AppWererabbit, lo primero que verás es una lista de aplicaciones instaladas. Desde aquí, puedes desinstalarlas una a una, guardar una copia de seguridad en tu tarjeta SD, en concreto en la ruta "/storage/sdcard0/AppWererabbit" o exportar directamente el archivo APK para instalarlo en otros dispositivos Android. En este sentido, podrás guardar copias de seguridad de distintas versiones de una misma aplicación, para así contar con la más adecuada para una determinada versión de Android o para un dispositivo concreto.

Otra opción muy útil es la de limpieza de caché, imprescindible para esos momentos en que la memoria de Android está repleta y el dispositivo empieza a funcionar más lento de lo que viene siendo habitual. Además, el proceso afecta a todas las aplicaciones de una sola vez, evitando así ir una por una.

La tercera función que más me ha llamado la atención es la posibilidad de generar una lista con las aplicaciones instaladas. Esta opción te será muy útil para instalar las mismas aplicaciones en otros dispositivos Android, en caso que tengas varios o que hayas adquirido uno nuevo. En este sentido, como en los demás procesos de copia de seguridad y reinstalación de aplicaciones, los cambios afectan a la aplicación en sí, pero no a las preferencias, por lo que si quieres mantener una misma configuración en dos o más dispositivos Android, tendrás que copiar estos datos manualmente.

Como conclusión, debo decir que AppWererabbit me ha sorprendido gratamente. Aunque hay que realizar cada tarea aplicación por aplicación, en vez de por lotes, las opciones que ofrece son muy satisfactorias. Ya sólo la posibilidad de crear copias de seguridad de varias versiones de una misma apliación o crear una lista de las aplicaciones instaladas para instalarlas en varios dispositivos Android convierten a AppWererabbit en un gestor de aplicaciones para Android imprescindible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: