Hace varias semanas, siguiendo la senda de servicios como Twitter o Instagram, Facebook presentó al gran público los Embedded Posts; es decir, la posibilidad de insertar en cualquier web una publicación de Facebook. Si bien los chicos de Mark Zuckerberg presentaron este recurso y, más allá de la prueba que publicaron, no podíamos usarlo; en el día de hoy han decidido levantar el veto y, por tanto, ya podemos usar los Embedded Posts de Facebook en cualquier página web.

¿Y cómo podemos usar los Embedded Posts de Facebook? Tal y como comentamos el día de su presentación, cuando queramos establecer un puente entre una publicación de Facebook y nuestra página web y queramos materializar esta conexión en forma de un Embedded Posts, lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre el botón que aparece en la esquina superior derecha de una publicación en Facebook.

En el menú que aparece, además del reporte como spam, veremos una nueva opción denominada "Insertar Publicación" que, tras pulsarla, abrirá una venta en la que aparece el código que tendremos que insertar en nuestra página web. Copiando y pegando este código en nuestra página web, nuestros usuarios verán la publicación perfectamente insertada en nuestra página junto a los likes que tiene la publicación, el número de comentarios recibidos, podrá hacerse fan de nuestra página, hacer clic sobre los hashtags e, incluso, podrá tener un acceso directo para comentar desde Facebook la publicación.

Evidentemente, para poder insertar un post, el contenido tendrá que ser de carácter público y es por ello por lo que, principalmente, está destinado al uso con páginas.

Otro detalle interesante es que los Embedded Posts de Facebook nos permiten visualizar contenidos multimedia cómodamente y si, por ejemplo, hemos compartido una publicación que lleva un vídeo insertado, la reproducción de dicho vídeo se podrá hacer directamente desde nuestra página web (y, por tanto, sin tener que saltar a Facebook).

Un recurso que vale la pena probar y que, sin duda, contribuirá a tender un puente entre el contenido de páginas web y el que circula a través de Facebook. La verdad es que, en mi opinión, va a ser algo con bastante potencial de uso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: