Con Google Chrome, cada vez que abrimos una nueva pestaña nos encontramos con los sitios más visitados y con las extensiones que tengamos instaladas. Ayer por la noche les mostramos algunas formas de personalizar nuestra experiencia en el navegador de Google, y hoy veremos cómo aprovechar las pestañas en Chrome.

Para aprovechar las pestañas en Chrome, tenemos varias extensiones. Algunas nos ayudan a centralizar la información que más utilizamos, mientras que otras ofician como alternativas al ahora difunto iGoogle. Presentamos a continuación cinco extensiones prácticas que sirven para también personalizar nuestras pestañas en Chrome.

Currently

Esta es una interesante alternativa para quienes busquen algo más bien minimalista. Si bien todas las opciones que presentaremos están llenas de opciones en toda la pantalla, la propuesta de Currently es diferente, nos ofrece nada más la hora y el pronóstico meteorológico en nuestra nueva pestaña. Se pueden personalizar los colores, pero eso es básicamente todo lo que podemos hacer. Es una buena alternativa para las personas que realmente no usan tantas extensiones en el navegador, pero quieren un toque personal.

Currently

New Tab Page

En el estilo de Google Now, New Tab Page permite replicar esta misma estética en nuestro navegador. Es importante destacar que se trata de la estética, dado que no cuenta con las mismas funcionalidad. Con New Tab Page podemos realizar búsquedas con la voz, encontrar el pronóstico meteorológico, y las noticias principales. De la misma forma que sucede con la pestaña nueva por default, también encontramos atajos a las extensiones y aplicaciones que tengamos instaladas en el navegador. A mí, personalmente, no me ha encontrado la ubicación en la que estoy.

New Tab Page

OneFeed

Esta es una de mis extensiones favoritas para aprovechar las pestañas en Chrome. La única diferencia es que vamos a tener que pasar un buen tiempo configurando los servicios que queremos que aparezcan. Básicamente, OneFeed es un punto de encuentro entre todas nuestras redes sociales para que aparezcan en un único lugar. Así, cada vez que abrimos una nueva pestaña podemos acceder a contenido de Gmail, Twitter, Facebook, Instagram, Drive, Dropbox y algunos sitios de noticias, para estar siempre informados de lo que está sucediendo. También podemos tener acceso a nuestros marcadores, aplicaciones instaladas, y sitios web recientemente visitados.

OneFeed

New MetroTab

Para los usuarios de Windows 8, esta opción es ideal para aprovechar las pestañas en Chrome. Lo que hace New MetroTab es emular la interfaz Metro, uno de los diferenciales más importantes de la versión más reciente de Windows, llevando el sistema operativo directamente a nuestro navegador. ¿Cuál es la información que vamos a poder acceder? Nos muestra todas las aplicaciones y extensiones que tengamos instaladas, así como también nuestros sitios visitados recientemente. Algunas de las aplicaciones pueden mostrar información, como sucede con las Live Tiles de Windows 8. Piensa que estoy en Santiago de Chile, pero nadie es perfecto.

New MetroTab

Awesome New Tab Page

Finalmente, otra extensión para las pestañas nuevas de Chrome es Awesome New Tab Page. De la misma forma que New MetroTab, nos permite emular una estética similar a Windows 8, pero no lo hace de una forma tan real como nuestra opción anterior. Con esta extensión podemos agregar aplicaciones, marcadores, extensiones, y algunos widgets interactivos que nos permiten acceder a cierta información desde una nueva pestaña (en este caso, tenemos a los sospechosos de siempre, como el pronóstico meteorológico y la hora).

Awesome New Tab

Si tienen alguna propuesta para personalizar las pestañas en Chrome, pueden dejarlas en los comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: