Publicado enMobile

Android Device Manager ya está disponible

Hace algunos días, Google presentó una nueva utilidad para los terminales con su sistema operativo móvil: Android Device Manager, que nos permite encontrar nuestro dispositivo a través de Google Maps en caso de pérdida y robo, y también borrar los datos en caso de ser necesario. Poco tiempo después del anuncio, ya se puede obtener Android Device Manager para nuestros dispositivos y se puede acceder a la aplicación web que sirve de contraparte.

Básicamente, ya se puede obtener Android Device Manager para nuestros terminales: todas las funcionalidades están disponibles a partir de la cuenta de Google del usuario. Está disponible para todos aquellos que tengan un sistema operativo Android 2.3 Gingerbread o superior, gran parte de los usuarios de gama baja, media y alta.

Finalmente, Google comienza a preocuparse por la seguridad de sus dispositivos, una preocupación que había comenzado hace tiempo y que se había plasmado en otras aplicaciones prácticas como Prey, que nos permiten localizar nuestro equipo a remoto. Y, en ese sentido, Google también está siguiendo la estela de Apple que introdujo una función prácticamente idéntica en iOS llamada Find My iPhone.

Hoy en día, los smartphones no solamente son una parte importante de nuestra comunicación diaria, sino que además nos permiten acceder a una variedad de aplicaciones y guardar documentos e información relevantes al mundo laboral. Esto hace que, en caso de pérdida o robo, tengamos que preocuparnos por la seguridad de nuestros datos, proceder al cambio de contraseñas, y más.

android-device-manager-ya-disponible-800x356

Con Android Device Manager, vamos a poder realizar en específico tres acciones: por un lado, localizar el dispositivo vía GPS, marcando la ubicación exacta en Google Maps. En segundo lugar, vamos a poder activar una alarma que sonará en el dispositivo, para, por ejemplo, poder encontrarlo cuando lo perdemos en una casa. Y finalmente, en caso de pérdida o robo, podremos borrar todos los archivos y datos almacenados en el teléfono de forma remota.

La llegada de Android Device Manager me parece una excelente noticia, y en nuestras pruebas ha funcionado muy bien (traten de no estar en el trabajo si van probar la alarma para no causar una escena). La seguridad de nuestros datos, al menos para los usuarios de Android, debería ser una de las prioridades considerando los múltiples bugs de seguridad que se descubrieron en este último tiempo. Si no queremos usar esta herramienta en particular, recordemos que hay alternativas, no sólo Prey, que podemos usar para ubicar el teléfono y borrar sus datos a remoto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enSeguridad, Software

Android Device Manager ya disponible: localiza tu smartphone Android en remoto

Ya está disponible el **Android Device Manager**, la plataforma de Google para permitir a los usuarios encontrar su terminal extraviado o borrarlo de forma remota, de ser necesario.
Androids

Hace algunos días Google anunciaba una nueva aplicación enfocada en la seguridad de nuestros terminales Android, llamada Android Device Manager y que nos permite, en resumen, encontrar nuestro smartphone o tablet en caso de haberlo extraviado, perdido o que lo hayan robado, y en caso de ser necesario, incluso permite el borrado remoto del dispositivo. Hoy, Android Device Manager ya está disponible para los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android, y todas las funciones que permite esta plataforma de seguridad estarán disponibles directamente a través de la cuenta Google del usuario.

Android Device Manager en resumen permite realizar algunas acciones en nuestro dispositivo de forma remota:

Localizar el dispositivo vía GPS (marcando su ubicación exacta en Google Maps). Activar un sonido de alarma del dispositivo (ideal para cuando no lo encontramos en casa, trabajo o vehículo). * Borrar todos los archivos y datos de forma remota.

Este servicio, por supuesto, recuerda mucho a Find my iPhone de Apple, y es una plataforma que sin lugar a dudas hacía mucha falta en el mundo de Android, para ofrecer mayor seguridad de datos y privacidad en caso de presentarse la lamentable situación de extraviar un smartphone o tablet, dispositivos que para muchos son herramientas complementarias y de vital importancia en sus labores, y esto supone que a través de ellos tramitan y gestionan información importante y confidencial.

Android Device Manager está disponible para todos los usuarios de dispositivos con versión del sistema operativo de Android 2.3 Gingerbread o superior, por lo que abarca a la enorme mayoría de usuarios, ya sean de gama baja, gama media o gama alta. Para acceder a la herramienta solo es necesario estar conectados desde la web a la cuenta Google asociada al dispositivo, y acceder al apartado de Android en ella, o a este enlace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: