¡No te pierdas nuestro contenido!

Editar imágenes en la actualidad es muy fácil, tanto desde tu Escritorio como desde el teléfono móvil, tablet o vía online, desde el navegador. La cantidad de aplicaciones es tal que no es difícil perderse entre tanta oferta. En Bitelia hemos repasado algunas de las alternativas online a Photoshop más importantes y has podido comprobar que no es necesario instalar ningún costoso programa que ocupa medio disco duro para decorar tus fotos. También hemos visto cómo crear mosaicos online e incluso que desde Google Plus es posible editar tus propias imágenes. Ahora le toca el turno a otro duro competidor, piZap Photo Editor, un editor de imagen online que se desmarca de los demás por sus divertidas propuestas enfocadas a crear alocadas imágenes que en nada se parecen al original.

editor de imagen online

piZap Photo Editor es un editor de imagen online que, además, tiene su propia versión para iPad, en la que encontrarás prácticamente las mismas funciones, con alguna excepción, como los efectos para webcam. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en su hermano mayor, la versión para navegador. Que no te tire para atrás los báners de publicidad, piZap tiene mucho que mostrar: generador de mosaicos o collages, editor de imagen repleto de efectos, adaptador de imágenes para subirlas a tu perfil de Facebook y Twitter, fondos gratuitos para descargar o usar con el editor y efectos para sorprender a tus amigos a través de la webcam.

En primer lugar, vamos a lo que nos interesa de piZap Photo Editor, sus funciones como editor de imagen online. Antes de nada, tienes que saber que no es necesario registrarse para usar piZap. Puedes hacerlo simplemente entrando a su página oficial. Eso sí, tienes la posibilidad de registrarte con tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter o con creando un usuario y así compartir tus creaciones en estas redes sociales o guardar tus obras de arte para editarlas o compartirlas más adelante.

Como he dicho antes, la principal pega de piZap Photo Editor es que los laterales están repletos de publicidad, comiéndose parte del espacio en pantalla. Sin embargo, la interfaz de piZap se adapta al espacio disponible, pudiendo trabajar con las fotos sin que te aparezca publicidad en mitad de la pantalla. Al entrar por primera vez, tan sólo tienes que hacer clic en "Start" para empezar a trabajar con este editor. Tienes seis apartados a elegir: "Make a Collage", "Edit a Photo", "Facebook Timeline Covers", "Twitter Header Cover", "Backgrounds" y "WebCam Effects".

editor de imagen online

El editor de collages o mosaicos te muestra todas las combinaciones posibles y que puedas imaginar, en función de cuántas imágenes quieres añadir. Incluso tienes combinaciones artísticas en forma de piezas de puzle y con formas redondeadas o de estrella. Desde la barra superior negra podrás elegir entre las categorías disponibles, con dos reservadas a marcos con fondos muy originales y atractivos visualmente donde colocar unas pocas imágenes que resaltarán más que si las mostraras sueltas. Incluso hay una categoría para las vacaciones ("Holidays"). Una vez seleccionada una categoría y una combinación de mosaico, podrás añadir cada imágen una a una haciendo clic en "add photo", con la posibilidad de subir fotografías tuyas, acudir a Facebook o Instagram, hacerte una foto con tu webcam o usar un fondo de los que ofrece piZap Photo Editor.

editor de imagen online

El editor de imagen online de piZap Photo Editor es increíble. No necesita conocimiento alguno, simplemente elgir las opciones que más te gustan gracias a su menú, muy intuitivo y gráfico. Como en el caso anterior, tienes las categorías de herramientas en la barra negra superior, que se irán mostrando en la columna de la derecha. En este caso, puedes subir fotografías tuyas, usar la webcam o acudir a tus cuentas de Facebook, Instagram, Picasa y Flickr. Para empezar, destaca su apartado "Auto-Fix", que aparece por defecto, y que te permite aplicar efectos que corrigen el color o lo alteran, dando pie a resultados muy artísticos.

También tienes stickers o pegatinas para decorar la imagen con dibujos, globos de texto, marcos para rodear la fotografía e incluso herramientas de dibujo, muy sencillas pero que te serán útiles también. Otro detalle que hace único a piZap Photo Editor es su sección de "meme", para crear un meme a partir de tus propias fotografías o las de un amigo. Cuando termines, podrás compartir la imagen a través de Facebook o Twitter, elegir entre mantener la imagen pública o privada para otros usuarios de piZap o descargarla a tu disco.

editor de imagen online

Si quieres sorprender a tus visitantes de Facebook y Twitter, piZap Photo Editor te ayuda a adaptar imágenes para que quepan exactamente en el espacio disponible de tus perfiles. Podrás usar imágenes online o guardadas en tu ordenador, como en el caso anterior y aplicar los mismos efectos y opciones de edición que hemos visto antes.

Como ves, piZap Photo Editor ofrece muchas posibilidades para crear fotos divertidas, mosaicos, memes y todo lo que se te ocurra. Puede que su interfaz no sea la más elegante, pero está pensada para que cualquiera sea capaz de editar imágenes sin necesidad de hacer un curso de Photoshop. Es posible que tanta función te abrume al principio, pero probándolo unos minutos te convencerás de todo su potencial. Además, podrás compartir tus creaciones, descubrir las de otros usuarios e incluso seguirles. Sorprender a tus amigos con fotografías originales nunca había sido tan fácil.