Office para iPhone

Microsoft acaba de liberar su suite de ofimática Office en Play Store. Aunque de momento sólo para smartphones (no para tablets aún), Office para Android ya es una realidad tras mucho tiempo de espera. Asimismo, pese a que la aplicación es gratuito, sólo acepta modalidad de suscripción (de pago), como ya hiciera con la versión de iOS. Así es como pretende potenciar Microsoft el uso de Office 365. No vale con tener una cuenta de SkyDrive, sino que hay pagar por el plan de Office 365 para usar Office para Android, el cual permite ver y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint.

Si usar Office desde el smartphone era ya una reivindicación casi histórica, más lo era para los usuarios de Android después de haber llegado a iOS. Ahora falta ver la aceptación de los usuarios, y si realmente están dispuestos a pagar una cuota mensual por ver y editar archivos de Office desde la nube, sobre todo teniendo en cuenta las alternativas que llegan. No sólo para iOS y OS X con la suite de Apple iWork, sino también con otras alternativas libres y gratuitas. Office para Android, igual que para iOS, tendrá en mi opinión dificultades de penetración.

No es casual que sólo llegue a smartphonesUno de los mayores sentidos de llevar Office a las plataformas móviles es poder usarlo desde tablets. Pero parece que Microsoft no está por la labor de facilitar esta tarea. En su momento, Microsoft ya lanzó una campaña criticando en vídeo al iPad frente a una tablet con Windows 8, acusándola de no favorecer nada la productividad. La historia se repite: Microsoft quiere potenciar las tablets con Windows 8, y uno de los caminos podría ser negar la entrada de Office en tablets de otras plataformas.

Descarga: Office para Android en Play Store.

Actualización 10 de julio, 10:04:Office para Android está disponible en EE.UU. Se espera que llegue a otros países en las próximas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: