Uno de los principales usos que le doy a mi iPad es leer cómics. Siempre me han gustado y con este dispositivo puedo leerlos con total comodidad gracias a la calidad de su pantalla y a la posibilidad de agrandar la imagen hasta ver una sola viñeta a toda pantalla para no perder detalle del dibujo. Además, está la ventaja de lo digital frente al papel, ya que puedo guardar cientos de cómics en poco espacio. En Bitelia ya te hemos recomendado lectores de cómics para iPad y para tu smartphone en general. Amplío la lista con más aplicaciones para leer cómics en tu iPad.

Aunque todavía falta mucho camino por recorrer, en el mundo anglosajón, las principales distribuidoras de cómics, como Marvel, DC, Image o Dark Horse, ya ofrecen sus propias aplicaciones oficiales para leer cómics en tu iPad. Además, con apps como Comixology tienes a tu alcance la práctica totalidad de títulos disponibles hoy en día en inglés, además con poca diferencia entre la publicación en papel y en digital, y con ofertas e incluso números para leer de forma gratuita. Para tu propia colección de cómics, he preparado una lista de lectores que te permiten abrir, organizar y leer archivos CBR, CBZ y PDF y sincronizarlos entre tu ordenador y tu iPad.

YACReader

cómics en tu iPad

Empezamos la lista con YACReader, un lector de cómics muy popular en Windows y OS X y que ahora también está disponible en iOS para iPhone/iPad para organizar y disfrutar de tu colección de cómics. Por US$1.99 / 1,79 € podrás abrir archivos en formatos CBR, CBZ, ZIP y RAR, sincronizarlos a través de iTunes o Dropbox, organizar la colección en carpetas y navegar por ella cómodamente con el buscador o con la lista alfabética.

ARCreader

cómics en tu iPad

Con ARCreader tienes la posibilidad de leer cómics en tu iPad en formato PDF, CBR, CBZ, ZIP y RAR, sincronizarlos a través de iTunes y leerlos cómodamente. Destaca sus gestos, que aunque no son muy intuitivos, una vez aprendidos dan mucho juego.

Manga Rock

cómics en tu iPad

Para los amantes del cómic japonés, está disponible Manga Rock, una app que sirve tanto para descargar contenido manga como para leerlo en varios idiomas, incluyendo inglés y español. Para ello utiliza fuentes online como Submanga o MangaHere. Como lector, permite la lectura de izquierda a derecha y al revés, control de brillo y zoom, entre otras funciones.

Comic

cómics en tu iPad

Con un nombre bastante obvio, Comic permite leer archivos en CBR, CBZ y PDF, organizar los cómics por categoría, sincronizarlos por iTunes y marcarlos como favoritos, entre otras cosas. Es muy sencillo y fácil de usar, pero carece de otras funciones más avanzadas.

Comicflow

cómics en tu iPad

Como en los casos anteriores, Comicflow lee sin problemas cómics CBR, CBZ y PDF. Puede sincronizarlos a través de iTunes, y se lleva bien con grandes colecciones de cómics digitales. En este caso, se combina muy bien la simplicidad con la comodidad de uso.

ComicBookLover

cómics en tu iPad

Terminamos este repaso con ComicBookLover, un lector de cómics muy popular en OS X y que también está disponible para iPad. Aunque no se actualiza con asiduidad, esta app es muy práctica para leer y organizar cómics en tu iPad, ya que ofrece varios métodos para sincronizar los cómics, incluyendo iTunes, Google Drive y Dropbox, soporta los formatos más comunes (CBR, CBZ y PDF) y es muy cómoda para leer en vertical u horizontal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: