Moving Instagram Photos

Hay que reconocer que la inclusión de los vídeos en Instagram ha sido todo un acierto, sobre todo si comparamos la dinámica que nos ofrece este servicio con la que ofrecía Twitter a través de Vine. Poder grabar cómodamente un clip de vídeo, aplicarle un filtro para darle un toque vintage y compartirlo a través de Instagram le ha dado un nuevo soplo de aire al servicio y lo está revitalizando bastante (aunque, evidentemente, una vez pasada la novedad habrá que ver si realmente ha calado entre los usuarios). Alrededor de Instagram han nacido muchas aplicaciones que, por ejemplo, nos permiten descargar las fotos cómodamente o insertarlas en una web y, ahora que podemos subir vídeos comienzan también aparecer vías para descargar los vídeos de Instagram.

¿Descargarnos los vídeos que se suben a Instagram? Bajarnos los vídeos que, por ejemplo, comparten nuestros amigos puede ser algo bastante interesante si queremos recopilar todos los clips que se han subido de nuestra última fiesta o celebración; una tarea que aunque pueda parece extremadamente compleja se puede simplificar mucho. Evidentemente, cuando realicemos este tipo de cosas y bajemos fotos de Instagram o vídeos, debemos ser respetuosos con los usuarios que publicaron dichos contenidos, evitando usar las imágenes sin citar las fuentes y, evidentemente, haciendo lo propio con los vídeos que nos bajamos.

Dicho esto, lo primero que tendremos que hacer será descargarnos Torch Web, un singular navegador basado en Chromium que, entre otras cosas, nos permite descargar torrents (un detalle bastante interesante, sobre todo si tenemos en cuenta hoy mismo BitTorrent ha cumplido 12 años). Además de trabajar con torrents, este navegador también tiene un gran enfoque en la descarga de contenidos multimedia y, precisamente, nos permite bajar con un simple clic los vídeos que hay en una página web que estamos visitando.

Descargar vídeos de Instagram

La idea es que, si tenemos instalada la última versión de Toch, una vez que accedamos en la página de un vídeo de Instagram si queremos bajarnos el contenido lo único que tendremos que hacer será pulsar un botón que aparece en el navegador para "bajar los vídeos" y, con este gesto tan simple, nos lo bajaremos sin tener que dar demasiadas vueltas (haciendo que sea muy simple y cómodo el hecho de descargar vídeos de Instagram).

Un detalle muy simple que si lo sumamos a la capacidad de trabajar con torrents hacen de este navegador un complemento interesante a tener a mano en nuestro equipo.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito