Cuando uno está de vacaciones, normalmente lo primero que nos viene a la cabeza es salir por ahí. En ese caso, lo primero que nos interesa saber es si hará buen tiempo, especialmente si la actividad que vamos a realizar es al aire libre. Para obtener información meteorológica, hoy en día podemos acudir a muchas fuentes, como páginas especializadas, prensa digital, etc. Una opción que está ganando adeptos, por su comodidad y porque llevamos siempre encima el teléfono, es usar el móvil con centro meteorológico improvisado, que con ayuda de información en Internet, nos indica si va a llover y qué temperatura hará. Ya hemos visto algunas aplicaciones para conocer el tiempo que hará si utilizas Android. Hoy veremos aplicaciones para saber el tiempo con tu móvil Android, iPhone y Windows Phone.

Las aplicaciones móviles de meteorología utilizan la información suministrada por modelos meteorológicos que simulan el comportamiento de la atmósfera en todo el mundo. La diferencia entre una aplicación y otra está, por un lado, en la fuente de información utilizada, y por el otro en la forma de presentar esa información, con animaciones, gráficos y otros añadidos visuales que hacen que consultar qué tiempo hará sea una experiencia atractiva y al mismo tiempo útil y fiable.

  • Yahoo! Tiempo (iOS, Android): La incluyo en primer lugar porque es de las fuentes más utilizadas para conocer el tiempo en general. Su página web es muy buena y la información muy fiable, con datos de The Weather Channel. En el caso de la aplicación móvil, en Yahoo! han creado una app muy atractiva visualmente, con imágenes de Flickr de la ciudad que estás consultando, información diaria y semanal, y datos muy útiles como salida del sol y porcentaje de probabilidad de que haya o no lluvia.

  • El Tiempo (iOS, Android): Limitado a usuarios españoles, con información de España, Francia, Reino Unido o Grecia, esta aplicación muestra información a dos semanas vista, aunque cuanto más lejos en el tiempo menos fiable es una previsión meteorológica. En su base de datos, tiene más de 200.000 localidades e información adicional como estaciones de esquí, estado de las playas, etc.

  • Tiempo+/Weather+ (iOS, Android): Una aplicación veterana que utiliza imágenes personalizadas acordes a si llueve, hace sol, es de día o de noche. Por lo demás, ofrece información meteorológica de una semana, con información de las ciudades más importantes a nivel mundial, ideal para viajeros.

  • Previsión Meteorológica (Android): Una aplicación muy interesante, con información de la AEMT para las ciudades españolas, que muestra la previsión del día en curso y de los próximos días. La aplicación cuenta con su propio widget para conocer el tiempo desde el escritorio de Android.

  • Clear Day (iOS): Como en el caso de Tiempo+, esta aplicación muestra el tiempo con imágenes acordes a la información meteorológica de la ciudad consultada. Por lo demás, ofrece lugares de todo el mundo, con previsión de varios días, mapas meteorológicos y la posibilidad de compartir la información con tus amigos.

  • Weather View (Windows Phone): Esta app meteorológica te dirá el tiempo que hará en un máximo de 10 días, con información de ciudades de todo el mundo, gráficos y datos de temperatura, si estará despejado o lloverá, velocidad del viento, etc.

  • Vieather (Windows Phone): Para terminar, una app con datos de The Weather Chanel, por lo que encontrarás datos de cientos de ciudades de todo el mundo. Su diseño es muy fiel al de Windows Phone 7/8, con datos como temperatura, humedad, velocidad del viento y gráficos con la evolución del tiempo en varios días y horas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: