La tecnología móvil está para ayudarte, no sólo en tu trabajo, sino también en tu tiempo libre. Con la explosión de las aplicaciones móviles, hoy en día es fácil encontrar una aplicación para casi cualquier cosa, como ver las estrellas con ayuda de tu teléfono o leer cómics en tu iPad. Pero, por supuesto, esto no se queda aquí. Hay aplicaciones para practicar deporte, para organizar un viaje a donde quieras o te deje tu cuenta corriente. Y, cómo no, hay aplicaciones para organizar fiestas. A continuación haremos un listado de apps que te serán útiles como organizador o asistente a cualquier fiesta o evento social.

Para organizar una fiesta no sólo es suficiente un espacio y unos invitados, hay mucho más, como la bebida, la comida, la música, los temas que se tratarán en la fiesta, distracciones para pasártelo bien cuando el ritmo decaiga, en definitiva, todo un sinfín de aplicaciones para organizar fiestas profesionales y para que tus invitados se lleven un buen recuerdo.

Apps móviles para escuchar música

aplicaciones para organizar fiestas

Con una buena conexión a Internet, por Wi-Fi o 3G, tu teléfono móvil se puede convertir en un reproductor de música por streaming y reproducir las mejores canciones, creando listas de reproducción a tu gusto directamente desde tu móvil. En Bitelia hemos visto una selección de servicios de música por streaming, que, además, cuentan con clientes para las principales plataformas móviles. Además, conectando tu móvil a un dock o a unos altavoces, la calidad del audio será excelente.

  • Spotify (Android, iOS, Windows Phone, Blackberry, Symbian)
  • Deezer (Android, iOS, Windows Phone, Blackberry)
  • Rdio (Android, iOS, Windows Phone, Blackberry)
  • Soundcloud (Android, iOS)
  • Grooveshark (Android, iOS, Blackberry)

Recetas para bebidas y cócteles

Fiesta Cocteles Ya tenemos la música. Muy bien, la gente empieza a bailar. Pero tras bailar un rato, te entra sed, y para saciarla, qué mejor que unos buenos combinados o cócteles para seguir con la fiesta. Hay disponibles aplicaciones móviles especializadas en bebidas y cócteles para todos los gustos. Aquí van unas cuantas. Y si no te terminan de gustar, siempre puedes acudir a Wikipedal, la enciclopedia de los cócteles.

  • Mixology (Android): Una completa guía profesional de cócteles, con una selección de casi 8.000 bebidas y más de 1.300 ingredientes. Tiene una sección donde colocar ingredientes y te dará un cóctel aproximado, además de ofrecer categorías para encontrar el cóctel o combinado perfecto en cada momento.

  • Tragos y Bebidas (Android): Si no quieres hacer experimentos, esta app te ofrece cócteles de toda la vida, pero con una explicación para que cuaqluier lo prepare y quede bien en su fiesta. Incluye preparación, ingredientes y una imagen para comparar con tu cóctel particular.

  • iCoctelera (iOS): Con 70 combinaciones posibles, esta sencilla aplicación te ayudará a preparar los cócteles básicos con hasta 100 ingredientes. Además, incluye explicaciones fáciles de seguir para crear tu mejor cóctel y compartirlo en Facebook.

  • Mestoz: Tragos y Cocteles (iOS): Con más de 500 recetas en su versión completa, la versión de prueba gratuita te ofrece los cócteles y combinados imprescindibles, perfectamente explicados para quedar bien con tus invitados. Tiene buscador por cóctel y por bebida alcohólica e incluso un apartado de cócteles para abstemios.

  • 111 Cocktails (Windows Phone): Su nombre lo dice todo. Un centenar de cócteles con los que aderezar una velada. Puedes crear una lista de cócteles favoritos, filtrar por ingredientes y encontrar el adecuado a partir del sabor o de una base.

Juegos de karaoke

aplicaciones para organizar fiestas

Después de bailar con la mejor música y de llenar el depósito con dos o tres cócteles, ahora le llega el turno a los juegos, y en toda fiesta que se precie tiene que haber un karaoke. Aquí va una selección:

  • Red Karaoke (Android): Uno de los portales de karaoke más conocidos en Internet, con aplicación para Android para que cantes las canciones más populares desde tu ordenador, teléfono o tablet. Encontrarás canciones para todos los gustos en sus más de 45.000 karaokes de pago con 10 canciones gratuitas a probar.

  • KaRaoKe Tube (Android): Otra opción es usar este karaoke con más de 5.000 grandes éxitos, organizados por temas y con canciones en varios idiomas y de distintos estilos.

  • Android Karaoke (Android): Más de 1.000 canciones con su correspondiente vídeo para que practiques tu inglés y tu canto a la vez.

  • Sing! Karaoke (iOS): Un karaoke para los más exigentes, con las canciones más populares del momento y todos los estilos. Podrás jugar en solitario, con amigos a tu lado o contra oponentes de todo el mundo.

  • Just Sing It! (iOS): Un juego de karaoke muy alocado en el que no importa lo bien que cantes sino el jaleo que armes. Podrás elegir entre varios estilos y canciones y competir entre dos amigos a ver quién canta peor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: