Las series de TV están viviendo su época dorada. Desde hace unos años, están surgiendo año tras años grandes títulos que nada tienen que envidiar al cine en cuanto a argumento, efectos especiales o actores protagonistas. Como la lista de series para ver es interminable, una pequeña ayuda no está de más. Con ayuda de tu teléfono móvil puedes seguir tus series anotando qué capítulo has visto y saber cuál es el último que se ha emitido para conseguirlo antes que nadie.

A camino entre la base de datos y la red social, las aplicaciones que te mostramos a continuación para seguir tus series cumplen varios propósitos: por un lado, llevar un control de las series que estás viendo, ya sea por televisión o por Internet. En algunos casos, también puedes compartir esa información con amigos u otros contactos de esas aplicaciones. Por otro lado, como la mayoría están en inglés, puedes estar al día de cuál es el último episodio emitido en versión original y así saber por dónde va la trama.

Episodes (iOS)

seguir tus series

Empezamos el repaso con Episodes, una aplicación enfocada en llevar un estricto control de las series que estás viendo y que has visto con anterioridad, capítulo a capítulo. Además de poder marcar cada episodio y puntuarlo, obtendrás información de la fecha de emisión en su cadena de TV original, junto con el argumento y otros datos relevantes. Para no olvidarte, tiene avisos configurables y fotografías de los episodios.

TVShow Time (iOS, Android)

seguir tus series

Con el mismo propósito tienes TVShow Time, en este caso disponible también en español, y que te mostrará una lista de todas las series de TV disponibles actualmente con sus horarios en sus respectivas cadenas norteamericanas. En esta ocasión, TVShow Time tiene un componente social, ya que también sirve para ver qué series están siguiendo tus amigos y compartir tus preferencias con ellos, así que además de marcar los capítulos que estás viendo, podrás comentar qué te parecieron.

Miso (iOS, Android)

seguir tus series

Una de las aplicaciones más veteranas para seguir tus series es Miso, con elementos de red social, como por ejemplo, buscar personas por nombre o por afinidad, indicar que una serie te ha gustado, comentarla y compartir que has visto un episodio a través de otras redes sociales. Por lo demás, ofrece mucha información de las series, lista de capítulos y contenido adicional para los más seriéfilos junto con enlaces a otros servicios, omo IMDb, iTunes o Spotify.

GetGlue (iOS, Android, Windows Phone, Web)

seguir tus series

Aunque también incluye información de otros programas de TV y eventos deportivos, GetGlue es un espacio online, accesible también vía web, desde el que seguir minuto a minuto cuándo emiten una serie en su canal original. Como en el caso anterior, puedes indicar que una serie te ha gustado, añadir comentarios y compartir la información a través de Facebook. Como en Foursquare, GetGlue cuenta con stickers, una especie de logros de videojuego enfocado a series. Además, puedes seguir a otros usuarios y ver qué series siguen.

Tunerfish (iOS, Android)

seguir tus series

Muy parecida a Miso, pero con cada día más seguidores, llega Tunerfish, una red social para seguir series y otros programas de TV. Tiene los ingredientes que la hacen apetecible, como información muy completa para seguir tus series, como lista de episodios, fecha de emisión en USA, botones para indicar que te gusta esa serie y que has visto determinado capítulo, un historial de episodios vistos con anterioridad y la opción de ver los perfiles de otros usuarios para encontrar gustos afines y comentar con ellos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: