Flickr es, sin duda alguna, uno de los servicios con mayor potencial de Yahoo! o, mejor dicho, lo era hasta la adquisición de Tumblr por parte de la compañía que ahora dirige Marissa Mayer. Ha pasado poco más de un mes desde que Yahoo! renovó por completo Flickr con la idea de potenciar aún más el servicio y hacerlo más atractivo a los usuarios, un cambio que también hemos visto llegar a Yahoo! Mail con un rediseño y la integración de un servicio de gran calado como Dropbox. Evidentemente, uno de los tipos de archivo que más solemos compartir a través de la red son las fotos y, por tanto, además de compartirlas a través de las redes sociales también solemos compartirlas a través del correo electrónico; por tanto, establecer un puente entre Flickr y Yahoo! Mail era algo que tendría que haber llegado hace tiempo.

Con la idea de potenciar aún más Yahoo! Mail y Flickr, Yahoo! ha decidido emular la fórmula que siguieron con Dropbox y ha integrado en su servicio de correo a Flickr, permitiendo a los usuarios compartir las fotos que estos almacenan colecciones de fotos en Flickr.

El planteamiento es, en mi opinión, bastante interesante puesto que las imágenes son los contenidos que más solemos compartir tanto en redes sociales como a través del correo electrónico y, de esta forma, Yahoo! hace mucho más sencillo el acto de compartir una imagen, evitando que tengamos que navegar por nuestro disco duro buscando la foto o, en el caso de tenerla almacenada en Flickr, buscar el enlace de la imagen que queremos enviar. Además de facilitarnos las cosas a la hora de compartir contenidos, la búsqueda de las imágenes se hace de manera visual; es decir, en Yahoo! Mail veremos una ventana con todas las fotos que tenemos en Flickr para seleccionar aquellas a enviar sin tener que estar pasando páginas o navegando directamente por este servicio.

Yahoo Mail integra a Flickr

Evidentemente, esta función es bastante interesante y gracias a la renovación de Flickr con su Terbayte de espacio gratuito para los usuarios; este servicio para compartir imágenes puede experimentar una "segunda juventud" que lo relance y la integración de éste con el resto de servicios de Yahoo! es un buen paso.

La verdad es que empieza a notarse el nuevo estilo de Marissa Mayer en Yahoo!, precisamente, gracias a estos pequeños detalles que establecen un hilo de continuidad entre Yahoo! y sus servicios; algo que increíblemente no tenían y, por tanto, no sabían poner en valor el potencial de los servicios que estaban ofreciendo.

Por cierto, hacer el paso inverso tampoco habría estado mal; es decir, recibir una imagen en nuestro buzón de correo y almacenarla directamente en Flickr (quién sabe si esta funcionalidad llega en breve puesto que en el Tumblr oficial de Yahoo! prometen más novedades pronto).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: