¡No te pierdas nuestro contenido!

Aunque con Internet y las aplicaciones web cada vez hay menos diferencias entre sistemas operativos, siguen habiendo ciertas incompatibilidades, ya que cada programa se empeña en utilizar su propio formato de archivo. Ya sean documentos de texto, hojas de cálculo, fotografías, vídeos o canciones, te encontrarás con un sinfín de formatos, a cada cual más exótico, y que en muchos casos no sabemos o no podemos abrir porque no contamos con la herramienta adecuada. Para evitarte estos quebraderos de cabeza contamos con visores de archivos universales, programas sencillos que abren muchos formatos diferentes solamente para verlos. En caso que quieras editarlos, puedes usar directamente el programa original.

visores de archivos

Los visores de archivos son muy útiles para abrir documentos con formatos desconocidos, archivos viejos que estamos obligados a consultar de vez en cuando y cuyo formato ya no abre ningún otro programa, o simplemente porque no queremos llenar nuestro ordenador con decenas de programas solamente para abrir un tipo específico de archivo. En Bitelia ya te hemos hablado de algunos de ellos, que repasamos a continuación, y añadimos algunos más para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Filesee: Sirve como visor de archivos y como explorador de disco, ya que incluye una columna para acceder a las carpetas y subcarpetas del disco. Es compatible con más de 100 formatos de texto, imagen, vídeo, sonido, etc.
  • Open Freely: Esta aplicación abre imágenes, vídeos, documentos y archivos de toda clase. Además de visuarlizarlo, obtendrás información sobre sus características técnicas. En algunos formatos, puedes editar los documentos directamente.
  • Free File Opener: Hasta la friolera de 200 formatos es capaz de abrir este programa y sin necesidad de instalar otras aplicaciones. Además, con la garantía de ser partner de Microsoft.
  • Universal Viewer: Uno de los visores de archivos más antiguos, pero no por ello menos práctico. Abre cientos de formatos, en especial imágenes. Además, es muy práctico para abrir archivos de texto desconocidos, ya que intenta descifrar su contenido.
  • Free Opener: Este programa abre más de 80 formatos, en especial de imagen, vídeo y audio.

FreeFileViewer (Windows)

Con FreeFileViewer puedes abrir y ver documentos de texto (DOC, DOCX, PDF), hojas de cálculo (XLS, XLSX), fotografías (JPG, PNG, PSD), vídeos (FLV, MP4), audios (FLAC, MP3, WMA) y archivos menos habituales, como BING, DAT o CFG. Carece de opciones, mostrando una ventana totalmente limpia en la que podrás ver el archivo en cuestión y, como mucho, el número de páginas.

AlphaBrowser (Windows)

Básicamente, AlphaBrowser es un editor de texto pensado para programar, con resaltado de código en colores, pero como añadido permite el visionado de archivos variados como DOC, XLS, HTML, MP3, WAV, AVI, MOV, DAT, JPG, GIF, ANI, EXE, DLL y otros en lenguajes de programación.

DocsPal (Web)

A través de Internet también puedes usar visores de archivos, como es el caso DocsPal, que principalmente sirve de conversor multiformato pero, además, tiene función de visualizador. Sólo tienes que subir el archivo o indicar la URL donde se encuentra almacenado y lo verás directamente desde el navegador. Entre los formatos compatibles, destacan DOCX, PDF, ODT, DJVU, XLS, ODS, EPUB, PNG, PSD, FLV, 7Z, ZIP y JAR.