Además del lema Don’t be evil (no seas malvado), los chicos de Google deben de tener en su reglamento interno alguna norma del tipo Be funny (sé divertido) o Let’s surprise (Sorprende). De ahí que cada dos por tres nos alegren el día con sus doodles, algunos de ellos interactivos, o con vídeos explicativos que, además, entretienen. La ocurrencia más reciente de Google, por ejemplo, ha sido Google Glass. Pero hay más, y como ejemplo, los experimentos de Google en Chrome, su navegador insignia.

Chrome Experiments es una página web que recopila los experimentos de Google para mejorar la experiencia de navegar por la red. Lejos quedan las aburridas páginas estáticas con texto plano. Ahora las páginas son dinámicas y están repletas de botones sociales, texto con formatos originales, contenido multimedia y mucho más.

Entre los Chrome Experiments, destaca Web Lab, una muestra de cinco experimentos que te sorprenderán nada más entrar a su página. ¿Qué hay que hacer para entrar? En primer lugar, como es lógico, tener instalado Google Chrome. Y en segundo lugar, entrar a la página de Web Lab y hacer clic en “Enter the lab”.

Haciendo música a distancia

experimentos de google

El primer experimento de Google es Universal Orchestra, y consiste en una orquesta cuyos intérpretes sois tú y otros usuarios a través de Internet. A distancia, desde el museu de Google en Londres o con la aplicación web, podrás tocar uno de los instrumentos disponibles. Incluso tiene un tutorial para cada instrumento, hasta un total de siete. ¡Incluso puedes grabar tu sesión!

Teletransportación

experimentos de google

El segundo experimento se llama Teleporter, y consiste en viajar por el mundo de una forma un tanto curiosa. En concreto, podrás girar 360º en tres lugares distintos en tiempo real. Si quieres, tienes la posibilidad de hacer una foto de recuerdo. Lástima que la posición de la cámara sea fija y no podamos movernos por el escenario.

El robot artista

experimentos de google

¿Alguna vez te han hecho un retrato? ¿Era humano o robot? En Sketchbots, un robot pintará un retrato de la fotografía que envíes. La particularidad, además de que el pintor no sea una persona, es que el dibujo se hace en arena.

Buscando el rastro

experimentos de google

El cuarto experimento de Google, Data Tracer, consiste en saber cómo funciona Internet y sus interconexiones a nivel mundial. En concreto, realizas una búsqueda de una imagen. Al seleccionar uno de los resultados, verás en directo, y a través de una animación, el viaje virtual de Google para buscar la imagen y traerla a tu ordenador a través de Internet.

Buceando por las etiquetas

experimentos de google

El quinto y último experimento de Google en Web Labs se llama Lab Tag Explorer, y más que un experimento se trata de ver qué han hecho otros visitantes a estos experimentos, desde su casa por Internet o desde el Museo de Ciencia de Londres. Puedes filtrar por tiempo o lugar, y ver sus retratos, las fotografías que han hecho al teletransportarse o lo bien o mal que se les da tocar música a distancia.

Una vez hayas recorrido los cinco experimentos, puedes repetirlos siempre que quieras para, por ejemplo, mejorar tu destreza con los instrumentos o darle al pintor robot una fotografía difícil de copiar. En cualquier caso, y aunque la utilidad de estos experimentos sea más que cuestionable, la diversión está garantizada y las explicaciones en vídeo de cada experimento te descubrirán un poco más de cómo funciona Google, Internet y otros elementos tecnológicos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: