Dos semanas después de lanzar su funcionalidad de Reminders, Evernote finalmente presentó esta nueva adición a su aplicación para Android. Con algo de retraso, ahora los usuarios del Androide podrán convertir su smartphone con Evernote en un gestor de tareas, no solamente de notas, que permitirá programar recordatorios para nunca olvidarnos de lo que tenemos que hacer. Evernote Reminders en Android ya está disponible para su descarga e introduce también otras novedades.

Recordemos que Evernote ya había actualizado sus aplicaciones para Mac, iOS y web –todavía no está para Windows- con lo que una de las preguntas más importantes estaba relacionada con su llegada al sistema operativo móvil de Google. No tenemos que esperar más: ahora los usuarios podrán activar los recordatorios haciendo clic en el ícono del reloj en una de las notas. La incorporación de Evernote Reminders en Android también conlleva la llegada de un nuevo sistema de notificaciones de estos recordatorios, a través de correo electrónico o con notificaciones dentro de la misma aplicación.

Además de ayudarnos con nuestras tareas, Evernote sumó otras novedades a su aplicación para Android. Por ejemplo, mejoraron el copiado y pegado dentro de la aplicación, así como también la organización de fotografías dentro de las notas, atajos mejorados, y detalles relacionados con los idiomas. No es problema actualizar: si no tenemos la opción de actualización automática cuando estamos conectados a WiFi, lo que podemos hacer es buscar Evernote en Google Play y hacer la actualización manualmente.

YouTube video

Evernote Reminders en Android es una interesante adición a nuestra lista de aplicaciones de tareas. Evernote ya de por sí es una de las más poderosas herramientas de productividad disponibles de manera multiplataforma, y no se debe desaprovechar la oportunidad que representa una función de recordatorios que, además, se sincroniza entre múltiples aplicaciones en diferentes dispositivos. El hecho de poder sumar notificaciones a nuestras notas, que se podrán organizar en una to-do list modificable, es destacable.

Todos los Reminders están fijados al comienzo de la lista de notas, de la lista de etiquetas y los resultados de búsqueda. Presionando sobre una de las notas, podemos moverla hacia arriba o hacia abajo en la lista, organizando nuestras prioridades. Cuando terminamos con uno de las tareas que pusimos en Reminders, nada más las deslizamos para que queden marcadas como completas.

¿Para qué podemos usar los Evernote Reminders en Android? Por ejemplo, podemos armar una nueva nota para pensar ideas de regalos de cumpleaños, y al mismo tiempo, nunca olvidarnos que tenemos que comprarlo cerca de la fecha del evento. A este recordatorio podemos invitar a nuestra familia y amigos. Pero, por otro lado, también podemos usar Evernote Reminders en Android como una herramienta más para el planeamiento de proyectos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: