La tecnología nos puede ayudar a administrar nuestros negocios de manera eficiente. De hecho, existe una enorme cantidad de software que nos ayuda a organizarnos, repasar y mantener un control sobre el inventario, agendar reuniones, y mucho más. Para aquellos que no deseen tener diferentes servicios para cada una de sus necesidades, y estén usando Mac, una buena alternativa puede ser Daylite, un programa que existe desde hace bastante y que es una de las mejores aplicaciones para negocios en OS X. Daylite siempre supo cómo adaptarse a los tiempos que corren, y ahora veremos cómo nos puede ayudar a mejorar nuestro negocio.

Daylite es una de las aplicaciones para negocios desarrolladas por marketcircle, y nos brinda muchas alternativas a la hora de poner orden. Es una aplicación ideal para los negocios pequeños que de repente se encuentran en crecimiento, y en necesidad de una herramienta que acompañe ese crecimiento con la integración de múltiples servicios. Así, dentro de una única ventana vamos a poder encontrar todo lo que necesitamos, desde correo electrónico, hasta un calendario, pasando por un listado de tareas, una revisión de objetivos, reportes, grupos y mucho más.

La pantalla principal

Uno de los atractivos más grandes con los que cuenta Daylite, y que la destaca por sobre otras aplicaciones de negocios, es su pantalla principal. Aquí vamos a poder apreciar todo lo que tenemos que hacer en el día, realizar un paneo de nuestras actividades, así como también de las necesidades de nuestro negocio. En la pantalla principal de Daylite, vamos a poder ver reuniones del día, las tareas que tengan que ser completadas en esta fecha, y otras tareas que se hayan sumado a nuestro flujo de trabajo. También podemos ver otras cosas que forman parte de la batería de funcionalidades de Daylite (cómo por ejemplo, proyecciones de ventas que fueron plasmadas en un reporte). En la pantalla principal, todo lo relativo al negocio se puede encontrar en un único lugar.

Daylite pantalla principal

El historial y los contactos

Otro aspecto fundamental de mantener un negocio bien ordenado está relacionado con mantener un registro eficiente de nuestros contactos y hacer seguimientos de oportunidades de negocios, algo que también veremos dentro de algunas líneas. Con Daylite, vamos a poder hacer todas estas cosas gracias a un potente historial que nos permite ver todas las actividades relacionadas con un determinado cliente. Por ejemplo, podemos mantener un registro de todas las llamadas, correos electrónicos y notas que se tengan respecto a un cliente.

En cuanto a personas específicas, hasta podemos anotar y tener registrado su cargo y compañía. En este sentido, es más útil que tener un CRM, dado que no solamente administramos las relaciones que construimos, sino que las podemos mantener a través de seguimientos. Los follow ups a clientes son muy sencillos dado que se pueden crear actividades recurrentes para asignar a un determinado cliente, y nunca olvidar que las tenemos que hacer.

Daylight

El calendario

Una de las funcionalidades más potentes de Daylite es su calendario. Con esta herramienta, vamos a poder tener un acercamiento diferente a nuestras reuniones y citas, incorporando más información y haciendo que nuestro calendario sea más inteligente que un simple recordatorio. Las reuniones nos permiten ahondar en cuestiones como con quién nos vamos a juntar, dónde, y por qué motivo vamos a tener una reunión. Pero, además, las reuniones pueden enlazarse a determinados proyectos, oportunidades de ventas, tareas, y correos electrónicos. Si veníamos usando un calendario con anterioridad, lo más probable es que también podamos usarlo con Daylite: tiene sincronización con iCloud, Google y otros servicios más, que además nos permiten mantener un registro de nuestras citas personales y laborales.

Oportunidades y proyectos

Finalmente, son dos las funcionalidades que más se destacan dentro de Daylite, y que deberían estar presentes en todas las aplicaciones de negocios. En primer lugar, hablaremos de las oportunidades, que tienen una importancia evidente gracias a que permiten hacer crecer a nuestro negocio. Con Daylite, vamos a poder mantener un registro detallado de las oportunidades que tengamos, las que están cerca de concretarse, y las que necesitan más trabajo. Detalles como valores, precios, etapas, estados, posibilidades de cierre, y más, pueden ser incluidas dentro de la sección de oportunidades. Además, Daylite nos permite concentrarnos en las oportunidades más evidentes, en las que están cerca de cerrarse, y si así lo deseamos, las que necesitan un poco más de trabajo para ser presentadas. Para que las oportunidades estén bien administradas, es necesario hacer un seguimiento, que se hace de manera muy simple con Daylite y su sistema de recordatorios.

Daylite

En segundo lugar, Daylite es también una herramienta excelente para administrar y hacer seguimientos de proyectos en los que ya estamos trabajando. Dentro de un mismo proyecto, podemos tener todas las herramientas ofrecidas por Daylite: agenda, reuniones, notas, tareas, y correos electrónicos. Todas estas cosas están disponibles desde un único lugar, para permitir que sea más simple ver todo lo que está sucediendo con un determinado proyecto. Esto hace que pasemos menos tiempo con la planificación, y más tiempo trabajando en la resolución del proyecto. Finalmente, con Daylite vamos a poder hacer un seguimiento profundo del proyecto, para ver qué está avanzando como deseamos, qué se encuentra un poco atascado, y cuáles son los cambios que se introducen día a día.

El precio

Las aplicaciones de negocios, por supuesto, tienen un precio que no es ideal cuando, por ejemplo, trabajamos freelance y no cobramos demasiado. Usar Daylight también tiene un costo, aunque no es tan elevado como el de otros servicios y de hecho es bastante accesible para los negocios pequeños. Por la aplicación para Mac, y la aplicación para iPhone que sirve de acompañamiento –también hay una aplicación para iPad-, tiene un costo de 279,95 por usuario. Sin embargo, también hay precios especiales que se acomodan a las necesidades de cada una de las empresas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: