A pesar de que cada vez son más estándares las unidades de medida que usamos en el día a día, es inevitable que surjan dudas en cuanto a la equivalencia de dos valores en unidades diferentes. Si no tienes en mente la equivalencia, tendrás que ir a una tabla de equivalencias, que no siempre está a mano. Para resolver este problema y saber, por ejemplo, cuántos kilómetros es una milla, cuántos libros caben en determinados metros cúbicos y la diferencia entre grados centígrados Fahrenheit y grados celsius, puedes usar los llamados conversores de unidades, muy completos y que te servirán para realizar conversiones entre unidades de todo tipo, como longitud, peso, masa, presión, temperatura o velocidad, entre otras.

Hay una gran variedad de conversores de unidades. Los hay para todas las plataformas, entre las que destacamos las móviles por ser más manejables, ya que todos llevamos el móvil encima. Por otro lado, los conversores online son cada vez más completos, y ofrecen equivalencias curiosas, como tamaño de objetos en relación a campos de fútbol. Bromas aparte, destacamos los conversores más eficientes y variados, para que obtengas el resultado más exacto.

  • GlobeConvert (iOS): Es uno de los mejores conversores para iOS (iPhone, iPad), ya que incluye temperatura, presión, peso, volumen, longitud, tiempo, energía, velocidad, área y monedas. Puedes especificar un número y variar la conversión de una unidad a otra y viceversa. Además, integra buscador, para no tener que bucear entre la interminable lista de unidades de medida diferentes.

  • Unit Converter (Web): Aquí nos encontramos con uno de los conversores más completos para consultar desde el navegador. Eso sí, está en inglés. Encontrarás la gran mayoría de unidades organizadas por categoría, como longitud, temperatura, volumen, peso o tiempo. Puedes buscar la unidad o repasar la lista hasta encontrarla.

  • Unit Converter (Android): Si utilizas Android, la mejor recomendación es Unit Converter, que además integra calculadora. Encontrarás conversiones entre monedas, áreas, longitud, velocidad y un sinfín de categorías más.

  • ConvertWorld (Web): Esta página ofrece un estilo más limpio que Unit Converter, con las consultas más habituales, una lista de otras categorías y un buscador para encontrar la categoría o unidad de medida que andas buscando. En cualquier caso, puedes realizar una consulta e invertir las unidades de medida. Por ejemplo, valor de euros en dólares y de dólares a euros.

  • Convert Units (iOS): Este conversor de unidades destaca por su diseño. Una vez elegida la categoría, la pantalla se divide en dos, para que elijas con qué dos unidades de medida quieres trabajar. Entre ellas, podrás consultar ángulos, energía, fuerza, masa, monedas, temperatura y tiempo hasta un total de 14 categorías.

  • Unit Converter (Android): Para terminar, otro conversor de unidades práctico y sencillo. Seleccionas la categoría y realizas la conversión entre dos unidades de medida. Además, debajo siempre indica la equivalencia básica, por si quieres realizar tu propio cálculo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: