Remember the Milk

Las herramientas, en sí mismas, no nos hacen ser más o menos productivos; es la forma en la que las usamos la que nos ayuda a organizar mejor nuestras tareas o desempeñar nuestro trabajo de manera más efectiva. Partiendo de esta base, metodologías como GTD o, simplemente, anotar las cosas que tenemos que hacer y priorizarlas adecuadamente, pueden influir en nuestra efectividad positivamente y si a esto le sumamos este tipo de herramientas podremos gestionar toda la información de manera más efectiva y siempre la tendremos disponible en nuestro PC y nuestros dispositivos móviles.

La semana pasada, Evernote nos presentó una nueva funcionalidad llamada Reminders que nos permitía añadir deadlines a nuestras notas, es decir, podíamos por fin gestionar tareas en Evernote y trabajar con fechas y gestionar recordatorios. Este paso adelante de Evernote planteaba la posibilidad a los usuarios de abandonar sus gestores de tareas y concentrar esta información en el servicio para gestionarlas de manera unificada junto a sus notas y el resto de información.

Con la idea de mitigar una posible pérdida de usuarios, uno de los gestores de tareas más veteranos de la red, Remember the milk, ha decidido transformar la amenaza en oportunidad y ha recurrido a las APIs de Evernote para integrar ambos servicios. Efectivamente, los usuarios de Remember the Milk y Evernote no tendrán que plantearse dónde almacenar sus listas de tareas puesto que podrán usar los Reminders y la información se visualizará también en Remember the Milk.

Evernote y Remember the milk

El planteamiento, en mi opinión, es excelente puesto que nos permite trabajar con una u otra herramienta de manera indistinta aprovechando lo mejor de cada una. Las tareas podremos editarlas tanto desde Remember the Milk como desde Evernote y, además, los Reminders se ven beneficiados de ciertas funcionalidades adicionales que ya estaban en Remember the Milk: prioridades, evaluar el tiempo que nos va a ocupar la tarea, geolocalizarlas, etc.

Además, en Remember the Milk encontraremos un icono con el logotipo de Evernote que nos permitirá abrir el contenido de las notas que tienen Reminder, es decir, además de la información temporal podremos ver todo el contenido almacenado en las notas y, lo más interesante, todo esto podremos usarlo desde ya en dispositivos Android y en iOS llegará próximamente.

Notas vinculadas Evernote y Remember the Milk

Los Reminders de Evernote, por ahora, solamente están disponibles en iOS, Mac y la versión web de Evernote, de ahí la oportunidad de Remember the Milk en cubrir el vacío en Android y, además, potenciar el servicio. De hecho, el servicio aprovecha su posicionamiento en BlackBerry, Android, su integración con Microsoft Outlook (ideal para el calendario), con Gmail y Google Calendar así como con servicios de mensajería (Skype, Google+ Hangouts o Yahoo! Messenger) o protocolos como XMPP para diversificar las opciones en las que recibir las notificaciones de los Reminders de Evernote.

La verdad es que vale la pena combinar estos dos servicios y, sobre todo, es impresionante lo rápido que han sabido reaccionar para aprovechar la ola de los Reminders de Evernote.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: