novedades de Windows 8.1

Microsoft ha presentado de forma oficial algunas de las novedades de Windows 8.1, la gran actualización que la compañía lanzará a finales de año de forma gratuita para satisfacer las necesidades que gran parte de los consumidores habían reclamado constantemente desde el lanzamiento en octubre del pasado año de Windows 8, el último sistema operativo de la compañía.

A mediados del pasado mes de abril ya nos preguntábamos qué novedades tendría que tener esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft para triunfar en el mercado. Tras la confirmación oficial de la compañía, hemos podido comprobar que nuestras reflexiones o ideas para mejorar el sistema estaban desde el primer momento en la lista del equipo de Windows.

El objetivo principal de la compañía es ofrecer la mejor experiencia en la próxima generación de dispositivos que llegarán a partir de este verano, tras ser presentados durante el Computex 2013. Para ello, tras escuchar los miles de feedbacks enviados por los consumidores en estos meses, Microsoft ha decidido añadir algunas novedades realmente interesantes:

Personalización

Ya lo comentábamos nosotros en nuestras reflexiones, Windows 8.1 debería ser más personalizable. La pantalla de inicio es la gran novedad del nuevo sistema operativo de la compañía y sus opciones de personalización con temas precargados y mosaicos dinámicos pobres en dinamismo se quedaban cortos.

En Windows 8.1 se introducirán mosaicos dinámicos con tamaños variables según la cantidad de información que quiera recibir el usuario, además de esto, Microsoft permitirá que los usuarios puedan usar sus propias imágenes como fondos de la pantalla de inicio, e incluso se podrán usar imágenes en movimiento. Gran punto a favor para Microsoft, personalmente los colores y temas precargados me parecían bastante aburridos.

novedades de Windows 8.1

Botón de Inicio

Si, el botón de inicio volverá en Windows 8.1. Si bien Microsoft no lo ha confirmado de forma oficial todavía, ya os adelantamos que no tengáis la menor duda de que así será. El nuevo botón de inicio estará visible en la barra de tareas de forma continua, no habrá que desplazar el ratón hasta una esquina o deslizar el dedo sobre la pantalla para que aparezca. Su función será única, permitir al usuario cambiar entre el escritorio y la pantalla de inicio de una forma más fácil.

novedades de Windows 8.1

Mejora en las aplicaciones

Las aplicaciones que Microsoft desarrollará para Windows 8.1 serán mucho más completas que las actuales, añadiendo características realmente interesantes que serán presentadas en los próximos días. Se ha añadido también la posibilidad de anclar varias aplicaciones a los bordes de las pantallas y no solamente una como en la actualidad.

La búsqueda ahora será mucho más completa, los usuarios podrán ver todas sus aplicaciones desde la parte inferior de la pantalla y filtrarlas por nombre, fecha de instalación, uso o categorías. Además se ha incluido la posibilidad de realizar búsquedas globales a través de Bing de una forma mucho más rica, con fuentes incorporadas como las de SkyDrive.

novedades de Windows 8.1

En definitiva, Microsoft ha preparado una gran actualización que traerá nuevas y más interesantes opciones de personalización, un mejor apoyo el modo de escritorio, mejora en los gestos para equipos no táctiles, mayor atención a la calidad de sus aplicaciones y mejoras en el rendimiento.

Recordemos que Microsoft lanzará una versión preliminar de forma pública el próximo 26 de junio mientras se celebra BUILD 2013, el evento para desarrolladores de la compañía más importante del año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: